un deputado le exige a la FIFA que le retiren el Guante de Oro

La Selección Argentina se coronó champion del mundoafter 36 years, in Qatar. Damián Emiliano It’s happening Martínez fue uno de los puntos altos del equipo con sus decisiveas atajadas en las tandas de penales, igual que en la Copa América 2021, y protagonista de una salvada de lujo en los ultimos minutos del tiempo extra que evitó la victoria de Francia.

El arquero guardará para siempre los festejos en la caravana del martes y la reception que le hicieron en su lugar natal. Sin embargo.

En Francia no se tomaron muy bien los festejos del It’s happeningque luego de recibir el Guante de Oro por ser el mejor arquero del Mundial hizo un gesto particular fiel a su estilo desfachatado. La imagen del arquero rapidamente se viralizó en las redes sociales y esto no gustó para nada en el país europeo.

Damián Emiliano Martínez poses with the FIFA Golden Gloves award during the award ceremony.  Photo: AFP.


Damián Emiliano Martínez poses with the FIFA Golden Gloves award during the award ceremony. Photo: AFP.

From the French Parliament, Carl Olviewho is also president of the organizing committee of the Olympic Games in Paris, le pidió a la FIFA que le quite el premio al marplatense por su gesto al que consideró como obsceno.

Según el deputado el gesto del It’s happening Martínez tenía como destinatario al público français que estaba mirando el partido en el estadio Lusail, de Doha, Qatar.

Para el politico la forma en la que el arquero albiceleste received el premio “no es una imagen buena en el fútbol“. Y se expresó: “Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?”.

Vecinos de Mar del Plata pose junto a la gigantógrafía del Dibu Martínez en la Plazoleta Astor Piazzolla.  Photo: Gabriel Bulacio.


Vecinos de Mar del Plata pose junto a la gigantógrafía del Dibu Martínez en la Plazoleta Astor Piazzolla. Photo: Gabriel Bulacio.

Si bien el gesto del It’s happening al recibir el Guante de Oro For his great performance in the World Cup in Qatar 2022, he won the trophy in the middle and realized some gestures, it can be understood that it is similar to what he did after winning the Copa América 2021, and he has nothing in particular against it. el público galo

El arquero marplatense, que por estas horas es buscado por los grandes clubes de Europetambién tuvo una serie de cantitos poco felices para Mbappé during the celebration.

Nicolás Otamendi grabbed and shared on Instagram the celebrations of the players of the Scaloneta in the changing rooms. En una de las canciones que se cantó cuando los jugadores realizaban el “trencito”, se apuntó contra el delantero estrella de Francia. “Un minuto de silencio… Para Mbappé que está muerto“, se escuchó de fondo. El que llevaba la voz de mando era el It’s happening.

La gota que colmó el vase para los galos fue ver la imagen de Martínez carrying a baby with the cara de Mbappé, que fue arrojado por el public, en la caravana de este martes. A ese muñeco sí le pudo hacer upa.

El


El “Dibu” Martínez supports a baby with the care of Kylian Mbappé. Al lado, Lionel Messi. Photo: Twitter.

Pero en Europe también hay sobrados ejemplos de cargadas contra los rivals luego de una victoria deportiva. Al parecer, cuando la diversion viene del otro lado del océano nunca es bien recibida.

Se puede recordar el caso de la Selección de España que luego de ganarle la final a Alemania en la Eurocopa 2008 realized a “Conga” behind Bastian Schweinsteiger while este realizaba entrevasa con la prensa.

Y también el triste y célebre festejo teutón luego de ganarle a la final del Mundial de Brasil 2014 al grito de “Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así…”, con algún dejo racista. “Es normal entre los deportistas alegrarse por las victorias”, había dicho Toni Kroos en aquella occassiona.

Más quejas contra el Dibu

Sin embargo, el putado francés no fue el único que apuntó contra el It’s happening Martínez. Adil Ramiel futbolista champion del mundo con Francia en 2018 al que Pamela Anderson denunció por una agresión física, también lanzó duras críticas contra el arquero.

El galo no dudó en cruzar al argentino en sus redes sociales. “Emiliano Martínez is the mayor of the football world. El hombre más odiado”, wrote the defender of Troyes, the only player in the field in no sumar minutes in Russia 2018, in his official Instagram account. Junto al texto publicó una photo de Dibu con la cara al borde de las lagrimas.

Adil Rami lanzó duras críticas hacia Dibu Martínez


Adil Rami lanzó duras críticas hacia Dibu Martínez

Acto seguido, subió una imagen de Yassine Bounou, el archer de la Selección de Marruecos, que tuvo una grand action en Qatar, donde llegó hasta las semi-finales. Según consideró, el apodado Bono se meritécía el “verdadero Guante de Oro”.

Rami, who shared the French national team in 2018 with the 7 of París Saint Germain, repeated the bet: “Mbappé has traumatized them so much that they celebrate more than the victory against our national team in the World Cup”.

Two days before the final of the World Cup, he had manifested his point of view negativo de los dirigidos por Lionel Scaloni: “No me gusta este equipo de Argentina. En este Mundial dieron una imagen de mucha aggressiveidad, maldad y juego no limpio“.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *