Un ex River celebró el pase de Francia a la final del Mundial y los hinchas argentinos explotaron de bronca

Francia beat Marruecos 2-0 y será el rival de la Selección argentina este domingo en el estadio Lusail en la final del World Cup in Qatar 2022. Un triunfo que festejaron todos los franceses. Lo mismo hizo David Trezeguetalgo que animó una fuerte reaction por parte de los hinchas argentinos.

Also read: Lionel Messi abrió una grieta en el dressingio de Francia en la cuenta regressiva para la final del Mundial

The champion of the world with the French Selección in the World Cup of France 1998, celebrated the victory of the team of Didier Deschamps with a post on his official Instagram account. Rapidly, hinchas argentinos llenaron de comentarios su posteo, reclamándole por sus raíces.

The history of David Trezeguet: born in France and raised in Argentina

David Trezeguet, son of ex-football player Jorge Trezeguet, was born in Ruán, France, when his father was finalizing his career as a football player.

A sus 3 años, la familia regresó a Argentina y se crio en Vicente López. Más allá de su pasado, siempre se sintió identificado con Francia: he defended the camiseta de Les Bleus.

A su vez, confesó que nunca se imaginó con camiseta Albiceleste.

Un ex River celebró el pase de Francia a la final del Mundial y los hinchas argentinos explotaron de bronca

Por qué David Trezeguet eligió jugar para Francia y no para la Argentina

En una interview para la revista France Football In 2016, David Trezeguet did not hesitate when he consulted Argentina. “Con los años me he preguntado si habría tenido sitio en la Selección Argentina, viendo los delanteros que tenián: Batistuta, Crespo… Ellos también jugaban en Italia en grandes clubes, como yo. Tuvimos más o menos el mismo recorrido. Me preguntaba si me hubiera adapted al juego argentino”, he expresó.

“Siempre me atrajo ese país. Los amigos me llamaban ‘el frances’ porque sabyan dónde había nacido. Francia está cosida a mi historia familiar. Hay antepasados ​​llegados del sudoeste de Francia a Argentina en el siglo XIX, mi padre, que jugó en Francia, mi nacimiento…”, explained en aquel entonces. Y sentenció: “Al mismo tiempo, me sentia completamente argentino, son mis raices.” Pero quería descubrir ese país (France) a cualquier precio. Siempre tuve esa idea en la cabeza”.

DAVID TREZEGUET.  Fue clave para que River vuelva a Primera (Photo: EFE)
DAVID TREZEGUET. Fue clave para que River vuelva a Primera (Photo: EFE)

David Trezeguet, el hincha que jugó en River en la B para cumplir su sueño

David Trezeguet debuted as a professional footballer in Platense, the club he formed in Argentina. y después armó una impressive career in Europe. Nunca ocultó su fanaticismo por Riverincluding in the worst moments, between them the hell happened on June 26, 2011.

“Estuve en la cancha el día del descento de River, me costó vivirlo. Fui como un hincha más a la platea Belgrano con unos amigos, me tocó vivir esa situation dramaticá, deportiva y no deportiva, porque sabemos todas las consecuencias que trajo, el club estaba caído, en una ambiente triste, pero por suerte pudo recuperarse”, recorded Trezeguet a few years ago.

“En ese partido contra Belgrano me dieron ganas de entrar a jugar”, he recorded en alusión al encuentro ante los cordobeses que determinó la pérdida de la category. En ese momento, el goleador francoargentino ya había dejado Juventus y estaba por arribar a Baniyas, de Emirates Árabes Unidos, procedente del Hércules español. Seis meses de contrato en aquel exotic país fueron el preludio de su arribo a Núñez.

David Trezeguet y su polemica salida de River

Primero debió irse a pelanto a Newell’s, al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, sucessor de Matías Almeyda en el banco de River. El delantero, pese a tener que emigrar, valoró the sincerity of the director técnico riojano: “With Ramón tuve una situation muy clara, desde el inicio supe que no me tenía en cuenta y por eso fui a Newell’s.” Me pareció muy leal que Ramón fuera claro y me dijera que no me tenía en cuenta”.

A su regreso, la intention de “Trezegol” era la de finalizar su carrera con la camiseta de sus amores. However, aseguró que no respuestas del manager (Enzo Francescoli), neither the technical director (Marcelo Gallardo) nor Fernando Cavenaghi, one of the principal referents of the plant. “El resto fue muy indirecto conmigo. Yo pretendía que tipos que vivieron el fútbol me hablaran abiertamente y me dijeran que no me querian más”, he lamented.

No pudo ni quiso disimular sus diferencias con uno de los referentes que había sido su compañero. Y puntualizó: “Cuando volví de Newell’s hablé claramente con Gallardo. Mi idea era retirarme en River. Sabía que no iba a poder cumplir con todo lo que pedía Marcelo, pero me interesaba formar parte del grupo. En su momento quise hablar con Cavenaghi para ver si tenía un problema conmigo, pero nunca respondió mis llamados”.

“Yo venia de una carrera importante, pero me sentia con esas ganas de asumir grandes desafíos y eso me lo devolvió River. La cancha llena, la gente que tiraba para adelante y con las dificultamentes que conociámos porque sabíamos que era un championshipo muy difícil, y la verdad que lo viví de una manera única”confessed Trezeguet.

The champion of the world with France in 1998 was able to fulfill his dream. Llegó a River to face the second half of the arduous tournament of the National Primera B and was decisive with his 14 goals in 21 parties. Luego, tuvo una temporada en Primera División, con solo tres tantos en 17 partidos antes de irse a prêtão a Newell’s.

Also read: A 10 años de la vuelta de River a Primera: el regreso de dos ídolos y la figura que cumplió su sueño

During the promotion campaign and in the first months of the return to the Primera División, uno de los rumores que más fuerte sonaban dentro de los pasillos del Monumental era que la relación entre los dos atacantes no era la mejor. “Tuve un encuentro con Gallardo y con Francescoli, pero luego no me dieron más respuestas.” No one answered the phone. Llamé a Cavenaghi, Enzo’s Gallardo, but no me respondían”, recalcó el punta, que finalmente cerró su career en el FC Pune City de India.

His career was extraordinary: después de Platense pasó al Mónaco y desde there dio el salto a la Juventus, donde permaneció diez años. En clubes ganó nueve titles, entre ellos el de la B Nacional con River. Optó por la nationalidad francesa y defendió la selección de aquel pais, con la que He was world champion in 1998 -también perdió la final de 2006- y de la Eurocopa de 2000. Anotó 307 goles en 633 partidos.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *