Un globo milimétrico y el ace que descolocó a su rival, las perlas con las que Cerúndolo avanza en Australia

A los 24 años Francisco Cerundolo atraviesa un gran momento. Número 29 del ranking ATP, avanza a paso firme en el Abierto de Australia, donde este miércoles se metió por primera vez en la tercera ronda in a Grand Slam. En esta oportunidad, el cabeza de serie número 28 le ganó al francés Corentin Moutet (62° del mundo) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 en tres horas y once minutos. En un partido que demoró su comienzo dueto a los retrasos en el programa provocados por la lluvia.

A Cerúndolo el sorteo le había deparado un duelo ante otro compatriota: Guido Pella. An especial partio, entre un jugador que venia de un 2022 que había sido el mejor de su carrera, hasta meterse en el Top 30, y un adversario que, por el contrario, se quedó sin ranking porque last year only disputó un partido, una defeat in the Challenger of Montevideo before Juan Manuel, the younger brother of Francisco Cerúndolo. En ese contexto, en los números, era claro favorito el jugador porteño. This is the condition sigue firme en el primer Grand Slam del año.

Francisco Cerúndolo eliminated Corentin Moutet
Francisco Cerúndolo eliminated Corentin MoutetMARTIN KEEP – AFP

Fue de menor a mayor Cerúndolo, y todo tuvo que ver con lo que generó el retraso del inicio del juego. Comenzó perdiendo en el primer set, pero, fiel a su estilo, remontó en el segundo y desde allí, no volvoí a perder. El argentino impuso su ritmo, a puro tiro ganador y de ese modo encaminó el triunfo que lo colocó por primera vez en la tercera ronda de un Majors. In the next instance, he will face the Canadian Félix Auger-Aliassime. number seven in the ranking and one of the great players of the moment, who had to fight for three hours and two minutes to get ahead of the Slovak Alex Molcan and beat him 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 6-2.

Pero el argentino, había perdido en primera ronda en sus dos primeros torneos del año, se quedó con el partido regalando algunas acciones muy celebradas por el public. One of them was a globe. Se disputaba el secundo set cuando Cerúndolo aprovechó el attack del frances para definir el punto con ese bonito recurso que comozenza a llenarlo de confianza. Durante el partido, Cerúndolo conectó 49 tiros ganadores.

Una de las perlas que quedaron del duelo ante Corentin Moutet fue el ace que dejó perplejo al francés. Promediaba el cuarto set, el argentino sacaba para ponerse 4 a 3 y su saque potente fue a la “T”. La pelota picó casi pisando la línea y Moutet ni se movió. El falló del umpire le daba el punto al tenista porteño. Sin embargo, su rival camenz a hacer gestos advirtiendo que no había sido bueno el saque. Mientras tanto, los plausos y la ovación desde las tribunas approbaban la action de Cerúndolo, que con ese servicio ganó el set. Moutet finally se dirigió a su banco sin entender que la pelota realente había sido buena.

En el cuarto set, el argentino iba a definir el partido. Estando 6-5 arriba pudo quebrar el saque de su rival y con dos match point a su favor. An error no forzado de Moutet le dio la gran victoria a Cerúndolo, que avanza en Australia. Con un festejo a puro grito de fronte a su equipo, Térára por delante en la próxima instancia al top ten Félix Auger-Aliassime. Y en caso de sobreponerse ante su proximo rival, Cameron Norrie, preclassificado número 11, sería un posible cruce de octavos de final.

Tras quedarse con la gran victoria ante en frances, Cerúndolo se refirió a cómo viió la previa de partido, un motivo clave para entrar en juego: “Fue complicado, con mucha espera por la lluvia, horas en el club haciendo nada, después salís a la cancha a las 9 de la noche, con mucho viento, frío. Fue por eso que al principio no lograba ponerme en ritmo, estaba muy incómodo en la cancha, él me jugaba bolas distinta y no entendía que tenía que subir mucho a la red. En el segundo set, me di cuenta de eso y eso fue la clave”, expressed the Argentine player.

Cerúndolo is the second Argentine who passed the second round of the Ocean Open, after Diego Schwartzman (25), who beat him in his debut against Ukrainian Oleksii Krutykh (188) 6-4, 6-7 (6- 8), 6-3 and 7-6 (7-5), he played against the American JJ Wolf.

La argentina Nadia Podoroska (192nd in the WTA ranking) was eliminated this Wednesday in the second round of the Australian Open tennis al perder ante la bielorrusa Victoria Azarenka (25) por 6-1 y 6-0 en 57 minutos de juego. La rosarina, de 25 años y con un récord como singlista de 32-39, había llegado a esta instance tras vencer a la francesa Leolia Jeanjean (109) por 6-0 y 6-3.

Nadia Podoroska no pudo ante Azarenka y se spidió del Australian Open
Nadia Podoroska no pudo ante Azarenka y se spidió del Australian OpenDita Alangkara – AP

Azarenka, 33 years old, has a long career and two-time winner of the Australian Open, in 2012 and 2013. She also reached three finals at the United States Open, one semifinal at Roland Garros and another at Wimbledon. In the third round, Azarenka will play against the American Madison Keys (10), who eliminated in the second round the Chinese Xinyu Wang (89) by 6-3 and 6-2, in 77 minutes of play.

“Fue un día duro, no me senti cómado jugando, no pude soltarme en ningún momento. Sólo en el primer game que saqué y lo jugué bien, después no me pude soltar y tampoco pude encontrar el partido. Tenía clara la manera que tenía que jugar, venia entrenándome bien y por eso no esperaba este tipo de partido. Me sorprendió el viento, pero hay varias maneras de contrarrestar eso y hoy con la tension que tenía no lo pude hacer”, said Podoroska.

Tras seguir su primera victoria en un Grand Slam, Tomás Etcheverry defeated Italian Jannik Sinner 6-3, 6-2 and 6-2. luego de una hora y 46 minutos de juego. El tenista platense, de 23 años, había superado en primera ronda al francés Gregoire Barrere en cuatro sets, pero no pudo hacer nada contra el italiano de 21 años, uno de los jóvenes más prometedores del circuito. In this way, Sinner, who reached the quarter finals in three Grand Slams, will play in the next match against Marton Fucsovics, from Hungary.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *