Un golazo, polemicas y pierna fuerte: así fue el electrizante empate entre Brasil y Colombia que benefició a la Argentina

Resumen del electrizante empate entre Colombia y Brasil por el Grupo A del Sudamericano Sub 20

El empathe 1-1 entre Colombia y Brasil por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub20 fue un partido que los argentinos siguieron muy de cerca. Es que esta igualdad le permitió al equipo dirigido por Javier Mascherano llegar con vida a la definition de la primera fase con los locales el próximo viernes. Un triunfo del conjunto albiceleste lo classificará a la segunda ronda.

Fue un partido que lo tuvo todo: un golazo, alta tension, varias llegadas, polemicas y fricciones en el complemento. Los cafeteros tuvenor el apoyo de su público y contaron con varias chances para convertir. De hecho pudo haberse puesto en vantagea a los 26 minutos, cuando Ricardo Caraballo definió como los dioses luego de picarla y mandarla adentro, pero su tanto fue anulado ya que received el pase en posición fuera de juego.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador thanks to the Colombian captain, Gustavo Puertaque recuperó en el mediocampo, fue a buscar la devolución y metió un misil de derecha que hizo sterilel el attempto del archero Michael: un verdadero golazo.

Gustavo Puerta, autor del golazo de Colombia, marca a Alexander (@fifaworldcup_es)
Gustavo Puerta, autor del golazo de Colombia, marca a Alexander (@fifaworldcup_es)

A falta de cinco minutos, Colombia could have increased its differences un gol increíble que perdió Caraballo abajo del arco. El delantero no tuvo precisión y la tiró por arriba del travesaño. El triunfo parcial de los cafeteros complicaba aún más las possibilities de Argentina, ya que quedaba eliminada. Pero Brasil commenzo a acercarse ya los 44 minutos aprovechó una pelota parada. Llegó el tiro libre desde la derecha y Andrey Santos ganó en el área rival para conseguir la igualdad por medio de un preciso cabezazo.

La intensidad vista por ambos en la primera mitad se sintió y en especial en los colombianos quienes hicieron el gasto para poder quedarse con el triunfo. En el complemento no abundaron las llegadas, pero se jugó con mucha tension y pierna fuerte. Fue una final anticipada deboto a que los locales necesitaban el triunfo para seguridad la clasificación y el mismo panorama se presienda para los brasileños.

En la segunda mitad abundó la pierna fuerte (@fifaworldcup_es)
En la segunda mitad abundó la pierna fuerte (@fifaworldcup_es)

No pudieron sacarse ventajas y el empate final fue celebrado por Brasil que sacó boleto a la segunda ronda junto con Paraguay, ambos con 7 puntos. Mientras que los colombianos (5) se lamentaron por no poder liquidar el pleito y la clasificación. De esta manera, el viernes definirán mano a mano con la Argentina (3). Aunque un empate les alcanzará a los cafeteros para poder accesser al hexagonal final. La Albiceleste sólo le servirá un triunfo para attemptar avanzar a la siguiente instancia.

Argentina mantuvo sus chances de poder seguir en el certamen producto de su triunfo 1-0 ante Perú con el tanto de Gino Infantino en el primer tiempo. Luego de las dos derotas initiales, 2-1 frente a Paraguay y 3-1 contra Brasil, los conducidos por Mascherano no tivenon otra alternativa que sumar de a tres y lo consiguieron.

Brasil (7 puntos) and Paraguay (6), que tuvo libre en esta jornada, ya se seguraron su boleto. El viernes desde las 21:30, Colombia y Argentina se verán las caras para ver quien se queda con el tercer y ultimo puesto para la ronda final.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *