Un polemico Mariano Rajoy talked about populism and said that the new fiscal pact of Spain is how to put “a Perón and Robin Hood in the government”

Before Mauricio Macri, the former Spanish president considered that his country has a “Frankenstein fiscal model”.

From the island of La Toja, in Pontevedra (España), in a forum in which former Spanish presidents Felipe González (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), the former president of the Popular Party was consulted on the proposal of the fiscal pact of his country and launched a tough comparison with Argentina in front of the former president Mauricio Macri: “Ponemos a Perón ya Robin Hood en el gobierno y ya hemos cuadrado el círculo”.

“Veo viable el pacto de rentas, pero el pacto fiscal es casi como Argentina. I believe that we are walking if we don’t have a fiscal Frankenstein model,” Mariano Rajoy said, and the cameras focused on the photo of Mauricio Macri, who smiled.

“Hay un tema que me preoccupa mucho que es resucitar de nuevo el viejo debate ricos-pobres. Eso es muy peligroso, eso es populismo, that’s Perón, con todos mis respetos, Mauricio. Ponemos a Perón ya Robin Hood en el gobierno y ya hemos cuadrado el círculo”, added the former Spanish mandate.

El ex-president Mauricio Macri, junto al ex-presidente de España, Mariano Rajoy en el


The ex-president Mauricio Macri, together with the ex-president of Spain, Mariano Rajoy en el “Foro la Toja-Vínculo Atlántico”. EFE photo

“Hay que andar con mucho cuidado con este tema y los gobiernos no pueden jugar a dividir a la gente, a distinguire entre unos y otros. lo reasonable, lo sensato y lo moral. Aquí hay algunos que creen que gobernar es acabar con los ricos“.

In the Forum, Rajoy considered that in the area of ​​”acabaar con los ricos” se debe “acababar con los pobres” y que esta decision del Gobierno de “dar un tortazo” a las grandes empresas ya las personas que tienen un patrimonio “no sirve” para recaudar nada, no conduce a ningún sitio”. “Nos va a poner en una situación de tension”, he added.

“No he venido a criticar a nadie pero es un tema muy fuerte, afecta a la credibilidad de España y mucho a la del Gobierno”, concluyó un polemico Rajoy en su comparison con Argentina.

Mauricio Macri: “Populism in Argentina is over”

En una interview con el diario ABC de España, Mauricio Macri was consulted sobre si apoyaría a Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantia el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, he said.

“Los veo muy bien a los dos, veo una evolution permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va maturando, se va incorporando más vision, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo”, he indicated.

Mauricio Macri participated


Mauricio Macri participated in the “Foro la Toja-Vínculo Atlántico” on the island of La Toja, in Pontevedra. Photo: EFE

Macri traveled to Spain to participate in a forum together with other leaders and former heads of the Iberian government, and he pointed out that “el populismo en Argentina se acabó“.

Consulted in different interviews if he will be a candidate in the elections of 2023, Macri destacó que aún no lo decidio y puso el foco en que se siente cómodo acompanando también a otros dirigentes.

“Estoy bien donde estoy (…) I don’t need a revenge or a claim. I believe that I have to fight for ideas and not for the individual”, he replied to the Spanish newspaper before the question about the possibility of returning to postularse.

Before the insistence of the journalist, Macri explained that postulating for the presidency “requiere de una decisión mucho más profunda que hoy no la he podido tomar. Ya fui presidente y estoy muy agradecido a los Argentinos”.

Later, the founder of PRO and Juntos por el Cambio ratified this message in a radio interview with Cadena Cope. “No me he anotado, y por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió stoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos”.

Mauricio Macri participated


Mauricio Macri participated in the “Foro la Toja-Vínculo Atlántico” on the island of La Toja, in Pontevedra. Photo: EFE

Pese a las dudas que surround la possibility de una candidate suya a la presidencia de Argentina, Macri manifestó una total certainty en que el próximo año marcará un cambio de rumbo.

“El año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del del populismo en Argentina”, dijo Macri al ABC, y vaticinó sin titubear que “El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”.

DB

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *