una de las mejores y más divertidas películas del año, la sequel de Netflix no tiene nada que envidiar a su decesora

‘Puñales por la espalda’ fue una de las películas más entretenidas de 2019, la cual servió tanto para terminar de lanzar la carrera de Ana de Armas en Hollywood como para volver a demosara que el public estaba deseando que volviesen a ponerse de moda los murder mystery. Luego llegó la gran sorpresa de que Netflix había aceptado pagar una suma multimillionaria para hacerse con sus dos primeras secuelas. Y digo primeras porque tengo claro que el personaje de Benoit Blanc da para mucho más que una trilogía.

Será este próximo 23 de noviembre cuando ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ pueda verse primero en cines por tiempo limitado, habiendo que esperar hasta el 23 de diciembre para su desembarco en la plataforma de streaming. Yo ya he tenido la oportunidade de ver esta esperada sequela y he quedado encantado con el resultado, hasta el punto de no tener claro si me gusta más o menos que la genial primera entrega.

Diferentiándose de la primera entrega

La primera idea que me gustaría desterrar es el miedo a que ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ sea simply más de lo mismo. Claro que el personaje interpreted por un Hilarious Daniel Craig tiene que volver a investigate un misterioso crimen y que la película vuelve a contar con un reparto repleto de rostro conocidos por el public, pero RIan Johnson sorprende con una investigation con un tono bastante más cómico que su predecesora sin por ello sacrificar la credibilidad de lo que nos está contando.

Por lo pronto, ya el planeamiento es radically diferente, pues ‘Puñas por la espalda’ arrancaba ya con el engimento de la investigation, mitrara que se aquí se tardan bastantes minutos en llegar a ello, lo cual permisso a todos los implicados centarse primero en mostrar su cara más juguetona. Ahí es verdad que se da priority a un Craig más desatado que en la primera entrega, pero todos los nuevos actors tienen su oportunidade de brillar y de ir asentando las líneas maestras de sus respectiveas personidades.

In addition, Johnson se las ingenia para atrapar la curiosidad del espectador desde el primero momento y que nuestro interes nunca penda de algo que tiene que suceder como de todo lo que rode a ese sucesso, sabiendo jugar muy bien con las expectations del public e incluso riendo de ellas en determinista momentos. Todo ello con un ritmo ágil y sin olvidarse de que todo lo que vaya presentando tiene que tener sentido con las revelaciones posteriores.

Daniel Craig Punales Por La Espalda 2

Another common point in ‘El misterio de Glass Onion’ with its predecessor is that the other character with more weight in the function than Craig recae en una mujer. Aquí es Janelle Monáe la que asume un complicado reto y sale airosa de ello offering una interpretation con multiples matices pero sacrificando el impacto directo para conquisar al público. Ahí es verdad que me conquistó más ese pointito de amargura que tenía el personaje de Ana de Armas en la primera, pero no tengo ni una sola pega que ponerle al trabajo de Monáe.

That said, Johnson planted here a more elaborate mystery at the time of sowing doubt in the viewer about the possibility that anyone could be behind what is happening, playing well with Craig’s frustration at the time of the attempt. cabo. La propia resolution del misterio rewarda este punto aún más y deja claro que aquí el objetivo no era tanto jugar al despiste como que todos se lo pasen bien, tanto los implicados en la película como el public.

Todo encaja en ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’

Punales Por La Espalda 2 Escena

Tampoco me olvido de lo inspirados que están los diálogos escritos por Johnson, tanto por la mala leche de algunos de ellos como por su capacidad para integrar los elementos más expositivos del relato sin que la diversion nunca decaiga. Eso no quita para que en ciertas situaciones practica prescinda de ellos y logre explorar las possibilitaciones cómicas de los mismos con una brillantez al alcance de pocos.

Los dos grandes complementos para redondear la función son el escenario y el resto del reparto. The idea of ​​trasladar la action a una isla privada funciona de maravilla, ya que restricte las possibilities de escape de allí y además dota a todo de un fondo único en el que en todo momento se nota que se se priorizan las aparienzas sobre lo reallymente útil. Y Johnson incluso se aprovecha de ello para dar un ultimo giro indispensible cuando toca aclarar todo lo que ha sucedido allí que termina de rematar todas las tramas principales.

Por otro lado, la idea de un reparto con tanto rostro connocido no deja de estar inheriteddo de la primera parte, pero aquí ese mundo de ricos en los que muchos aparentan más de lo que son really funciona de otra forma radicallymente distincte y situata a Edward Norton en el epicentro de todo como el multimillionario del que, por así decirlo, se alimentan los demás. Todos ellos perfectamente diferenciados y aportando a su granito de arena para que esta fiesta del suspense nunca descarrile, ni siquiera cuando el guion propone alguna idea que sobre el papel puede sonar un tanto disparatada. Quizá de ahí que Johnson optase por darle un puntito extra de locura a todo.

En resumidas cuentas

Punales Por La Espalda El Mistrio De Glass Onion Escena

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ is one of the best and most entertaining films of the year, siendo además una excelente ampliación de lo que ya funcionó tan bien en su predecesora. Además, lo hace sabiendo diferenciarse y dejando claro que esta franchise está llamada a darnos muchas alegrías a poco que Rian Johnson siga mostrándose tan inspirado y que Daniel Craig disfrute tanto dando vida a Benoit Blanc.

En Espinof:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *