una derrota para seguir aprendiendo

Newell’s fue de menor a mayor en el estreno de Heinze ante sus hinchas. Al DT le faltan algunas variants más para tener a mano, entre tantos lesionados y bajas. Pero se vieron algunos destellos de su idea.

“Construir un grupo, luego un equipo”, declared Gabriel Heinze in his presentation as technical director of Newell’s. Si eso no es lo más difícil dentro del mundo del fútbol, ​​le pega en el palo. Podés tener los mejores nombres a disposible y ser el mejor DT del planeta, pero si el mensaje que se baja no le llega a los jugadores, todo será en vano. La construcción de un grupo se basa en entender una idea para luego aplicarla en equipo. El Newell’s del Gringo está en esa etapa. El 0-1 ante Godoy Cruz es anecdótico desde lo cuántico, lo primordial es que la lepra siga aceitando el cómo.

Heinze mantuvo su esquema 4-3-3 utilido en toda la pretemporada y en gran parte de su carrera como entrenador. Los once elegidos fueron un mix entre las dos formations utilizados en el amistoso matutino ante el mismo rival. El arquero fue Lucas Hoyos; en la defensa estuvien Armando Méndez por la banda derecha, Ian Glavinovich y Willer Ditta as zagueros, y Tomás Berardozzi marcando punta izquierda; en el medio el trio David Sotelo, Marcelo Esponda and Lisandro Montenegro; arriba Francisco González and Ramiro Sordo como extremos, and Genaro Rossi como referencia de area.

Los primeros minutos tuvenor a Newell’s siendo intenso por los bandas. La defensa de Godoy Cruz invited constante a ser atacada en velocidad. Mendez formed a good tandem with Panchito González on the right and the two of them contaron con algunos ocasions en attack, siempre proyectándose e intendando entrar al área rival con pelota dominada.

Por izquierda fue importante ya standar el aporte inicial del juvenile Berardozzi, quien se mostró con aplomo a la hora de la marca y con cero timidez al momento de ser una alternative más en attack.

Algunas consideraciones de la idea de Heinze: nunca rifar la pelota. Por citar sólo un ejemplo, la gran majority de los tiros de esquina que dispupo la lepra nunca terminaron como centros al área para buscar algún cabezazo. Fueron todos pas atrás para armar jugadas con la pelota al piso.

Después de algunos arranques rápidos del incisivo Sordo que inquietaron pero no lastimaron, el partido se acható y cayó en emociones. Típico encuentro de pretemporada.

Cuando la calma se había apoderado de las acciones, un ataque aislado de Godoy Cruz por izquierda desequilibró la monotonía. Méndez no alcanzó a cerrar a Conechny, quien sacó un centro al corazón del área que entente un cabezazo con más dirección que potencia de Ulariaga. Resolution esquinada al lado del palo derecho de Hoyos y poco que hacer para el arquero rojinegro a pesar del esfuerzo. The chronometer marked the 40 minutes and the referee Sebastián Osudar signaled the final of the first part.

El segundo tiempo commenzo con un Newell’s radicalmente distinto desde lo nominal. Entraron a scene Barlasina; Jacob, Velázquez, Canteros y Pittón; Portillo, Sforza y ​​Jaime; Reasco, Funez y Giani. La lepra pasó por momentos del 4-3-3 a un 4-1-4-1 y hasta a un 3-4-3. El Gringo buscó ganar amplitud y aprovechar cada metro del terreno de juego. Sforza se paró como único 5, a veces retrocediendo casi como libero y armando una línea de tres con Velázquez y Canteros para liberar a los laterales Jacob y Pittón (alternó buenas y malas) en ataque. Fueron cambios positionionales constantes con el único objetivo de probar variants ante diferentes situaciones.

Newell’s mejoró la cara del primer tiempo. Se vio un equipo más solid, más compensado, con otro protagonismo. Claro que variants no sobran, por eso es positiva la llegada de Jorge Recalde para imprimir experiencia entre tanta juventud.

Godoy Cruz decidedly apostó al contraataque. El rojinegro se clavó en campo rival y manejó el trámite. Pero generally se quedó en intentions. The most interesting thing about the leprosy version in the second time: the security that Juani Sforza brings in defense and how he left quickly, the regularity of Velázquez, the filtered passes and the vision of the game of Portillo and the interesting entry of Pérez Tica, which he had un par de situaciones peligrosas (que armó el mismo) sobre el final del encuentro.

Como resumen, Newell’s fue de menos a más. Le falta rodaje, asimilar ideas, encajar varias piezas, acoplar a los refuerzos, encontrar un referente de area que finalice jugadas (puede ser Recalde). Tiene que recuperar jugadores lesionados y otros que se siguen poniedo a punto como Pablo Pérez, que le dará un salto de calidad al once. Heinze tiene tiempo de seguir puliendo detalles de cara al inicio del tournament. Saber dónde se está parado para advance. Everything is learning.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1614394115726213121

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *