Una discussion por el Ruso Zielinski casi acaba en tragedia en pleno partido de Estudiantes

Un incredible arranque de fury estuvo a punto de terminar en tragedia a poco de finalizar el ultimo encuentro disputado en el Jorge Luis Hirschi, donde Estudiantes cayó por 4 a 2 ante Colón y selló so la salida de Ricardo Zielinski de la dirección técnica del plantel de primera división. En medio de la tristeza y el enojo por la dura caida, dos hombres se cruzaron en una de las tribunas de UNO y uno de ellos estuvo a punto de arrojar al vacio al otro en un feroz arranque de violencia.

Los magros resultados del último tramo del Ruso como DT del León caldearon los ánimos entre los albirrojos fanáticos y los desacuerdos se convirtieron en violencia en la noche del ultimo viernes.

According to the witnesses of the dramatic moment lived in UNO, dos hombres en el codo de 57 y 155 se habrián trenzado en una feroz discusción sobre la labor del técnico, hasta que finally commenzaron golpearse y uno de ellos coménez a empujar al otro intendando arrojarlo desde la altura. En medio de la tension, los demás fanáticos logaron contener a los enardecidos hinchas hasta que finalmente la situación pudo ser calmada por completo.

“¿Cagarte a trompadas? Bue, ponele que llego a entenderte, ponele, ¿pero querer tirar al precipicio a una persona por diferir en la opinione de un DT? Caca tienen en la cabeza”escribió una joven que fue testigo privilegiada del terrible suceso.

La misma fanática albirroja fue la que confirmó poco después que todo sucedió en el codo que fue construirão provisionalamente para gargar al public visante que cuando el Pincha still disputing the Copa Libertadores, one of the exigencias de la Conmebol para disputar los parties del Pincha como Local en 1 year 57.

La misma escena, además, parecería haberse repetido en varios puntos del estadio. Es que más hinchas del León se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de peleas y discusiones a lo largo y ancho de las tribunas de UNO.

La olvidable noche del Pincha no solo fue el triggernante de una repudiable ola de violencia, que da cuenta de la crispación que se vive en el fútbol argentino en general; sino también la propia renuncia de Zielinski, quien dejó el campo de juego sin realizar declaraciones a la prensa pero le confirmedó a la dirigencia albirroja su decisión de dar un paso al costado.

LA RENUNCIA DE ZIELINSKI

“We have a communication with Ricardo that we manifest his desire not to continue as a technician. It’s a difficult night for us, we have an absolute respect for him and his technical body, we also have an affection for that.”dijo el presidente del pincha Martín Gorostegui al confirmar la salida del DT y en el mismo sentido agregó: “Fue un viaje de casi dos años en los que hemos vuelto a ser: volvimos a ser competivos y pusimos al club a luchar en un lugar del cual neverca debió dejar de estar. En un primer momento, entendimos que Ricardo debá quedarse, pero no tenemos mucho para reprocharle, él y nosotros decidimos arriesgar continuando, poniedo la cara en este tiempo”.

El Ruso arrived from Atlético Tucumán in the beginning of 2021, when Estudiantes was submerged in a sports crisis that amagaba con agravarse en cuanto a los averages del descenso. The entrance fell well and it counted with all the support of the fans: the result was removed and Pincha was in a compromised situation, he also won the classification of the Copa Libertadores and that renewed the illusion of the people, necesitada de una participation in an international cup, cosa que le venia siendo bastante esquiva.

In the Copa, the main objective, he had to go through the repechages to enter the group stage and the performance was very good: he reached the quarter finals, with a very painful local elimination and in the last minute of the match against Athletico Paranaense . El sueño de levantar una nueva Libertadores quedó trunco ​​y dio inicio a una fuerte caida en el rendido del equipo del Ruso, que desde entonces a duras penas pudo levantar cabeza y terminó por desembocar en su irrevocable renuncia.

LOS NÚMEROS DEL RUSO

Under the leadership of Zielinski, Estudiantes played a total of 92 games with a 53.6% effectiveness, a figure that is not acceptable. El DT trajo consigo nuevos aires y yúmado a levantar a un Pincha que, hasta su arribo, atravesaba una dura crisis futbolística. Las statistics indican que, de esos casi 100 encuentros disputados, con el Ruso al mando se ganaron 40, empataron 28 y perdieron otros 24, obteniendo un total de 148 puntos.

Fueron un año y ocho meses al frente del León, con 133 goles a favor y 99 en contra. El Estudiantes de Zielinski no pudo convertir en 32 paridos y se llevo la vaya unvicta en otros 20.

En los clásicos con Gimnasia, en tanto, cumplió: con el Ruso como DT el Pincha estiró su racha sin derotras ante el Lobo y empató todos los derbys disputados en La Plata. El 5 de June de este año fue igualdad en un tanto por lado, el 20 de March también del 2022 selló otra igualdad en 1 y el 12 de May del año pasado fue testigo privilegiado de un inolvidable 4 a 4 que generó un sinfín de emociones en el Bosque.

Pese a los buenos resultados, It was the performance in the second half of this year that precipitated his departure from León: he collected 12 defeats in 27 games.. Aún así, el ciclo del Ruso se inscribió como uno de los más longevos del millenio, escalando al tercer posto de los técnicos que más parties dirigieron a Estudiantes since el 2000 a esta parte, solo superado por Alejandro Sabella, with 97 parties; y Mauricio Pellegrinowith 95 others.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *