Una encuesta midió el interes por Qatar entre votantes oficialistas y opositores: los libertarios dieron la sorpresa

Mientras el Gobierno he’s excited con la chance de que la selección argentina de fútbol acceda a las instancias finales del World Cup in Qatar, que arrancará el próximo domingo, los indicators de mal humor social se mantiten por ahora estables. After months of pessimism for the economic situation, a large portion of the public opinion is not interested in the performance of the team that leads Lionel Messi.

La consultora Opinion se propuso auscultar el sentimiento, las valoraciones y expectations que provoca en la población el próximo Mundial. En el estudio sobresalen una serie de datos. Si bien a la mayaría se manifiesta muy o bastente enthusiados con el evento, a Un 40% de la ciudadanía le interesa entre poco y nada el devenir de la selección Argentina en Qatar. Y entre los mayores de 50 años el campeonato organizado por la FIFA no genera súmidomas expectativas.

In addition, el interes respecto del torneo aumenta en aquellas personas que tienen un nivel socioeconómico más bajo, es decir, en los sectors más postergados de la población. En contrapartida, la selección argentina despierta sentimientos positivos entre un 83% de los consultados. Los más mencionados fueron esperanza, confianza y alegría.

A la hora de vincular a las preferences políticas con el interes por el tournament mundial de fútbol se detecteron datos curiosos en la encuesta. by the way, a los votantes de Javier Miley (La Libertad Avanza) les interesa menos el Mundial: solo un 27 dijo que le generaba enthusiasm. En cambio, los más interesados ​​son los votantes del Frente de Todos (40%). En el medio se ubican los partisans de Juntos por el Cambio, la main fuerza de la oposición, con un 34%.

Las opiniones y valoraciones de la población sobre el mundial de fútbol
Las opiniones y valoraciones de la población sobre el mundial de fútbol

De hecho, hay una gran confianza en la población de que la Argentina podría consecrarse como el equipo champion en Qatar. El 71% aventuró that the selection directed by Lionel Scaloni could win the tournament. Ese optimismo crece among the voters of Kirchnerism: 81% believe that Messi will lift the World Cup. En cambio, entre los seguidores de Juntos por el Cambio, esa cifra baja al 67%.

“Esta confianza se deja ver al momento de pensar promesas para que el equipo argentino is effectively champion: invitations for friends, tatuajes, casamientos y ‘sacrificios’ varios, entre otras questiones”, indicates the study of Opinaia.

En la Casa Rosada no ocultan sus deseos de que la Argentina tenga un buen rendido en Qatar para amortiguar el impacto de la crisis en el clima social. En un complejo momento del año para cualquier gestioni nacional, los funcionadores aspiran a que los triunfos de la selección de fútbol reduzcan los altos niveles de crispación social y la conflictividad en las streets.

In fact, the Minister of Labor, Raquel “Kelly” Olmosgeneró revolution durante las ultimatus horas cuando dijo que prefería que la Argentina saliera champion en el Mundial antes que bajar los precios. Frente al escándalo que provocaron sus declaraciones, la ministra sorry y aclaró que no quiso decir que se puede detener la lucha contra la inflación durante un mes para ver el Mundial de fútbol ya que, aseguró, esa es una opción inexistente.

“Primero que gane la Argentina (el Mundial); después seguimos trabajando con la inflation”, affirmed en dialogue with el channel El Nueve cuando le preguntaron cuáles eran sus priorities.

Las palabras de Olmos repercutieron en todos los medios y en el amíboto político de manera contundente, con fuertes críticos a la funcionaria por la liviandad con la que se tomó una questionación sensible como lo es la inflation.

Opinion survey on the World Cup in Qatar
Opinion survey on the World Cup in Qatar

Poco después, the Minister of Labor issued a communique to clarify his words: he argued that “it is very important that Argentina win the World Cup because it would mean animosity to the Argentines”, but that does not imply that the struggle does not matter to reduce inflation. “No quise decir que estaromes un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los indices”, justificó.

El Mundial también le generó un dolor de cabeza al expresidente Mauricio Macri. When analyzing the actuality of the teams that will compete in the tournament, the holder of the FIFA Foundation had an unfortunate phrase:Ahora entre los cinco candidatos hoy la pongo a la Argentina. Obviente están Brasil, Portugal, muy buenos jugadores; Francia, con muy buenos jugadores, último campeón; yes Alemania nunca se la puede descartar porque raza superior, siempre juegan hasta el final“, lanzó, en dialog con Todo Noticias.

Hoy, tras las críticas por su polemico comentario, Macri asked for forgiveness. “Ayer hablando del Mundial y obviously refiriéndome a las abilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y oferer mis disculpas”, he remarked on his Twitter account.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *