Una por una, las diferencias entre Gran Hermano Argentina y Big Brother Brasil que hicieron estallar a los televidentes

Además del successo del formato argentino de la franchise Gran Hermano (Telefe)in the Brazilian edition Big Brother que se estrenó el lunes 16 de junio superó las expectación no solo en el país vecino, sino entre los internautas argentinos. En Twitter thousands of people mentioned las grandes diferencias entre la versión local y la que acaba de hacer su debut en Brasil.

Globo TV propone para este 2023 positionar su versión de este show ante el resto del mundo como aquella que sencilamente lo “entendió todo”: cada año es más grande, más colorido, más bizarro, ruidoso y diverso. Siendo justos, es lo que se espera de un concepto televisivo que está pensado para dynamitar mental y físicamente a sus concursantes desde el día uno. ¿Pero de qué van las sonadas diferencias entre ambas ediciones?

La casa thematica brasileña contra el minimalismo argentino: el primer choque a través de las redes

Si queremos medir la ambition de la televisora ​​estatal fluminense hay que hablar de infrastructure. Hours before the premiere, TV Globo posted the first photos of the spaces where the players developed the coexistencey acá es cuando la simplez de la casa de Gran Hermano (Telefe) paleness

La espectacular casa de Big Brother Brasil.  (Photo: Gentileza TV Globo)

La espectacular casa de Big Brother Brasil. (Photo: Gentileza TV Globo)

El diseño caricaturesco, muy al estilo spongebob, evoca paisajes marinos para ambientar las habitacionesel área de la cocina parece un camarote, mientras que el living y la pileta recallan los bonitos circuits de las playas de Copacabana.

Así es la Casa de Vidrio donde cuatro participantes se jugaron el ultimo posto de la competition.  (Photo: Twitter @siteptbr)

Así es la Casa de Vidrio donde cuatro participantes se jugaron el ultimo posto de la competition. (Photo: Twitter @siteptbr)

Pero además, a muy diffundio desafício a través de las redes fue el de la “casa de vidrio”. This structure is located inside a shopping mall in Barra de Tijuca, cuatro postulantes pernoctaron durante dos días por el derecho de occupar el último lugar para ingresar a la casa. El ganador fue Gabriel, un participante muy particular y viral.

La diferencia entre los retos

Para la dinámica brasilera, el desafío inició ni bien los nuevos “hermanitos” ingresaron a la casa. Por votación popular tuvenor que ir atados a algún compañero y así pasaron su primera noche. En la edición argentina, hay possibility de cambiar de habitación si alguno ronca or una pareja decide tener relaciones, pero en la casa acuática, mientras más difícil sea convivir, mucho mejor.

De hecho, si las pruebas semanales en la casa argentina nos mantinten en vilo, los retos para la elección de líder en Brasil están desinadas para extenuar física y mentalmente a sus jugadores. Una mala compra del mercado semanal o quedarse sin pegamento para uñas es el menor de los problemas a considerar para los de Big Brother.

Las pruebas del auto en Gran Hermano y Big Brother Brasil.  (Photo: Gentileza Infobae / Captura Telefe)

Las pruebas del auto en Gran Hermano y Big Brother Brasil. (Photo: Gentileza Infobae / Captura Telefe)

Uno de los desafícios más esperados para la edición carioca es la del auto. En el show argentino, Maxi fue el ganador después de pasar junto a sus compañeros 12 horas sin moverse del lado del vehículo y en una segunda ronda eligió la llave que encendía el 0 Km. Para los hermanitos vecinos, la dinámica es similar, pero en pasadas ediciones les arrojaban agua, barro y ráfagas de aire para imposibilitar la misión.

Si bien el auto del cordobés es catalogado como uno de los más económicos del mercado nacionalen Big Brother el estándar del auto, marca local Fiat es un gama media. Las pasadas ediciones sortearon el modelo Fiat Torouna pick up del segmento intermedio entre las chicas (type VW Saveiro) y las medianas (type Toyota Hilux).

Las fiestas thematics: ley seca para “Gran Hermano” y todo incluido para “Big Brother”

En la versión local, la fiesta thematic de los viernes permite a nuestros hermanitos record apenas un vase de cerveza para amenizar En Big Brother hay dos semanales celebrations (the primera contó con la presentación de la cantante Anitta) y no limitless consumption of alcohol. La letra pequeña de esta aparente consideration, es que excederse durante la noche podría restar condicions físicas para las pruebas del día siguiente.

(Photo: Captura Telefe / TV Globo)

Una covivencia en imagen 4K, con imágenes 3D y voyeurismo gratuito

Tal como lo propone la theme de este televisivo show, su éxito radica en someter a los jugadores a ser gravados las 24/7. Para ello la producción vecina no escatimó espuertos en cuanto a tecnológico elements, con una calidad superior de transmission y hasta 3D animations.

Pero si algo se apreciate, es el esfoerzo de Big Brother por permitir a las audiencias tener acceso a todas las areas de la casa, de forma gratuita, sin cortes ni censura. Para los espectadores argentinos, Pluto Tv acapara la transmission, no hay forma de controlar las cámaras y según los usuarios subscritos, los cortes se han prolongado hasta por 15 minutos.

En Big Brother Brasil superan con tecnología 3D, mientras que la transmission de Argentina aún se lleva de forma más tradicional (Foto: Captura Telefe / Tv Globo)

Hablando de disfrute sin costo, apoyar a los favoritos en el formato foráneo es totally gratuitowhile the payment method in Argentina is a través de SMS messaging oa través de canales como MercadoPago.

Por cierto, algunos usuarios en Twitter notaron con curiosidad los collares gruesos que los concursantes de la casa de al lado llevan, included in the middle of the tests. Tan solo para aclarar, esos son los micrófones equivalenta las riñoneras que lucen a diario Julieta, Daniela, Romina y Camila en la casa.

Los micrófonos - collares brasileros son a prueba de agua y golpes, while en Gran Hermano Argentina van puestos dentro de riñoneras.  (Photo: Captura Telefe- TV Globo)

Los micrófonos – collares brasileros son a prueba de agua y golpes, while en Gran Hermano Argentina van puestos dentro de riñoneras. (Photo: Captura Telefe- TV Globo)

La edition carioca also has Marcos (or several, according to taste)

¿Recuerdan a Gabriel Tavares, el joven que venció el challenge de la casa de vidrio? El chico oriundo de la ciudad de San Pablo se volivo viral gracias a su attractiveo, y antes de concursar en Big Brother se reibó como administrador de Empresas ya tiempo parcial protagonizó varias campañas como modelo.

Marcos Ginnoccio y Gabriel Tavares son favoritos en los correspondentes formatos del programa.  (Photo: Instagram / vulgofop, marcosginocchio)

Marcos Ginnoccio y Gabriel Tavares son favoritos en los correspondentes formatos del programa. (Photo: Instagram / vulgofop, marcosginocchio)

Twitter users ya se refereran al paulista como el “Marcos brasilero”, y las comparaciones entre ambos suben la temperatura entre las audiencias.

La esperanza de las audiencias argentinas y brasileras: el intercambio de jugadores

Aunque ya se desveló que la mysteriouso valija que estuvo varios días en la casa de Gran Hermano (Telefe) solo llevaba consigo la nominación fulminante y no un boleto de avión para intercambiar jugadores, es una esperanza que prevalece. Sin embargo, ambas producciones han mantenido mucho hermetismo al respecto, lo que supone que por esta occasión no se repetirá la situation del 2007, cuando Pablo Espósito represented al país frente al colosso carioca.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *