¿una ultima oportunidade o el momento de dar vuelta otra vez su página?

El misionero, de 35 años, llegó en agosto al ‘Xeneize’ pero por una operación en la rodilla no tuvo action. Enfrenta al Everton de Chile, desde las 21:30 en San Juan, por el Triangular Internacional de Verano. TV Star+.

“Este es el momento en el que vas a dar vuelta tu página de todo lo que fue este año para vos”he said Javier Mascherano a Sergio Romero en pleno estadio de San Pablo, antes de la definición por penales ante Holanda, en la que atajó dos remates y yúmado a la Selección Argentina a meterse en la final del Mundial de Brasil 2014. Pasaron 3110 days desde aquel momento hasta este viernes, donde esa frase parece volver a tomar vigencia para el arquero misionero de 35 años que will have his debut in Boca y recuperar la confianza para quedarse con la titularidad luego de la confirmation de la partida de Agustín Rossi Flag of Flamengo de Brasil.

Será el último amistoso en tierra sanjuanina, ante el Everton de Chile (21:30, televised on the Star+ platform) en el estadio Bicentenario y por el Triangular de Verano que también incluyó a Independiente, con el que el ‘Xeneize’ tied 0-0. Todo parece indicar que llegó la hora de ‘Chiquito’que desde que se fue de Racing muy joven pasó por las Ligas de Países de Países, Italia, Francia e Inglaterra, además de becoming el arquero con más parties con la camiseta de la Selección Argentina.

Se trata también de, quizás, la ultima oportunidade de relanzar una carrera que lo supo tener en la cúspide, pero lo castigó en las ultimas temporadas. Es que desde el August 10, 2020, cuando atajó los 120 minutos de la victoria en alargue del Manchester United before Copenhagen for the quarter finals of the Europa League, todo pareció una pesadilla.

Sergio Romero the day of his last party with Manchester United.  Photo: Reuters/Sascha Steinbach


Sergio Romero the day of his last party with Manchester United. Photo: Reuters/Sascha Steinbach

Pasó más de un año hasta que volívo a atajar un partido oficialtras finalizar su vínculo con los ‘Diablos Rojos’ y firmar con el Venice, who had just ascended to Serie A in Italy. Tomó la titularidad en la octava fecha, en un triunfo contra la Fiorentina (1-0) y atajó doce partidos consecutivos. ‘Chiquito’ estaba de vuelta.

Pero la llegada del 2022 lo complicó: contrajo coronavirus, se perdió cinco encuentros, volívo al arco en los three siguientes (sin victorias) y en marzo tuvo que entrar al rófano para una artroscopía en la rodilla derecha. No volvoi a atajar en Venezia.

Sergio Romero con su mujer Eliana Guercio y dos de sus hijas.


Sergio Romero con su mujer Eliana Guercio y dos de sus hijas.

Su destino era incierto, hasta que apareció la possibility de Boca y retornar a la Argentina. Su familia, como siempre en este camino, lo apoyó en la decisión. ¿Qué mejor lugar que uno de los dos dos grandes equipos del país para recuperar la confianza y demosar su nivel?

Al poco tiempo de haber firmado debió someterse nuevamente a una intervention en su rodilla derecha (una artroscopia en sus meniscos para volver a cleanar la zona) lo que retrasó su puesta a punto. Pero nunca se rindió: no se tomó vacaciones y se quedó trabajando en doble turno para llegar sin problemas al inicio de la pretemporada.

Este viernes, es la principal novedad de la formationa que plana poner el Negro Ibarra. Se llevará todos los flashes, porque el tema del arquero está candente en el club de la ribera. La firma de un preacuerdo con Flamengo por parte de Agustín Rossi le abre a Romero la puerta del arco Xeneize, aunque compite con Javier García y Leandro Breywho will enter in 45 minutes.

Sergio Romero and Javier García, dos que aspiran a quedarse con la titularidad en el arco de Boca.


Sergio Romero and Javier García, dos que aspiran a quedarse con la titularidad en el arco de Boca.

La buena noticia previo a subirse al avión con destino a Cuyo fue que Chiquito está en condiciones de atajar pese a que venia arrastrando una molestia en estos días. Será toda una prueba de fuego para él ya que viene de una larga inactividad.

In total, Romero played only 37 matches in the last eight years. En el medio, también por una legión en la kneela, se perdió la possibility de atajar su tercer Mundial en Rusia 2018. His last party was on March 6, 2022, in a loss to his team of that time, Venezia, by 4-1 against Sassuolo, in the Italian Serie A.

Sergio Romero no quiere dejar passar su opportunity en el arco de Boca.


Sergio Romero no quiere dejar passar su opportunity en el arco de Boca.

Ahora, salvo que Boca decides to keep Rossi in account until the end of his contract, ‘Chiquito’ will have the opportunity to settle in the post after a long time.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrente a Independiente y perdió por 2 a 0 en la noche del Wednesday, en un encuentro también jugado en San Juan. If Boca repeats the victory before los trasandinos por el mismo resultado, una moneda will decide the champion of the Triangular Internacional.

On Sunday, the Boquense squad will travel to Abu Dhabi to play on Friday 20 before Racing for the International Supercopa, after the agreement between the AFA and the Arab Emirates to dispute a trophy in that country for the next four years.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *