Utilizan artificial intelligence para hacer películas, y tú puedes ayudar

(CNN) — “Salt” is similar to many sci-fi films of the 1970s and early 1980s, with images in 35 mm of space cargo and alien landscapes. Pero, aunque parezca un retroceso, la forma en que se creó apunta a lo que podría ser una nueva frontera para hacer películas.

“Salt” is a creation of Fabian Stelzer. No es director de cine, pero durante los ultimos meses se ha basado en gran medida en tools de inteligenia artificial (IA) para crear esta serie de shortometrajes, que publica approximación cada pecas semanas on Twitter.

Stelzer creates images with image generation tools like Stable Diffusion, Midjourney and DALL-E 2. Voices are created over all with IA voice generation tools like Synthesia or Murf. Y utiliza GPT-3, un generador de texto, para ayudar a escribir el guion.

There is also an element of public participation. Después de cada nueva entrega, los espectadores pueden voter sobre lo que debiera ocurrir a contiguida. Stelzer toma los resultados de estas encuestas y los incorpora a la plota de las futuras películas, que puede elaborar más rapidente que un tradicional cinemasta, ya que utiliza estas tools de IA.

Esta imagen, que forma parte de la serie de shortometrajes

This image, which forms part of Fabian Stelzer’s “Salt” series of short films, was created through Stable Diffusion with the phrase “a luxury apartment with large windows with views of an exuberant landscape of the jungle of Hongos, photogram of the film de ciencia ficción de la decade de 1980, captura de pantalla de una película”.

“In my small home studio, I can make a science fiction film from the 70s if I want,” said Stelzer, who lives in Berlin, in an interview with CNN Business from that studio. “Y en realidad puedo hacer algo más que una film de ciencia ficción. Puedo pensar: ‘¿Cuál es la película en este paradigma, donde la execution es tan fácil como la idea?”

La trama es, al menos por ahora, todavía vaga. Como muestra the traileren general se centra en un planeta lejano, Kaplan 3, donde una sobreabundancia de lo que initially parece ser sal mineral conduce a dangerous situations, como poner en peligro de alguna manera una nave espacial que se acerca. Para hacer las cosas más confusas (e intriguing), también se introducen diferentes hilos narrativetivos y, quizás, incluso algunas anomalías temporales.

Muchas de las imágenes de

Many of the images in “Salt” by Stelzer use terms like “35 mm” and “ciencia ficción”. Para esta, creada con Midjourney, escribió “imágenes en 35 mm de alta resolución de una larga nave espacial de carga de sciencia ficción de los años 70, atmosfera oscura y beige, elektronica oscura, costras de sal en el casco, escasos LED”.

Los cortos resultantes son hermosas, misteriosas y ominosas. Until now, each film lasts less than two minutes, according to the maximum duration of videos on Twitter, which is two minutes and 20 seconds. De vez en cuando, Stelzer tweet una imagen fija y un pie de foto que contribuen a la extraña mitología de la serie.

Al igual que los generatores de imágenes de IA ya han desconcertado a algunos artistas, the experiment of Stelzer ofrece un primer ejemplo de lo perturbadores que podrían ser los sistemas de IA para la realization de películas. A medida que las tools de IA que pueden producir imágenes, texto y voces se vuelven más potentes y accesibles, podridan cambiar nuestra forma de pensar sobre la generation y execution de ideas, defiant lo que significa crear y ser un creador. Aunque los seguidores de estos videos son limitedos, algunos en el espacio tecnológico están observando de cerca y esparan que haya más.

“Ahora mismo está en una fase embrionaria, pero tengo toda una serie de ideas de hacia dónde quiero llevar esto”, affirmed Stelzer.

“Shades of ideas and seeds of histories”

The idea of ​​”Salt” arose from Stelzer’s experiments with Midjourney, a powerful public access artificial intelligence system with which users can introduce a text and obtain an image as a response. Las indications que le dio al sistema generaron imágenes que, según él, “parecían un mundo de película”, y mostraban cosas como extraterrestrial vegetation, una mysterious figure acechando en las sombras y una estación de investigation de aspecto extraño en un arido planeta minero. Una de las imágenes included lo que parécian ser cristales de sal, explicó.

“Vi esto delante de mí y me dije: ‘Vale, no sé lo que pasa en este mundo, pero sé que hay muchas historias, cosas interesantes'”, he said. “Vi matices narratives y sombras de ideas y semillas de historias”.

Para esta imagen de

For this image of “Salt”, Stelzer used Midjourney with the indication “footage from a research station in a mining planet, science fiction environment, beige and dark, science fiction film from the 80s, tense atmosphere, plants y vegetation extraterrestrial rara, árida, polvorienta, niebla”.

Stelzer has experience in IA: he co-founded a company called EyeQuant in 2009, which he sold in 2018. tuiteó el 14 de junio sin ninguna introducción escrita. (Eso sí, the tweet included an emoji de un salero).

A eso le siguió lo que Stelzer llama el primer episode un par de días después Hasta ahora ha publicado varios, junto con numerous imágenes fijas y algunos breves fragmentos de películas. Con el tiempo, espera convertir las piezas de “Salt” en un largometraje, dijo, y está creando una empresa relaciada para hacer películas con IA. Dice que tarda medio día en hacer cada película.

The vintage science fiction environment is, in part, a tribute to a genre that Stelzer likes and, in part, a necessity due to the technical limits of IA image generators, which are still not very good for producing images. con texturas de alta fidelidad. Para conseguir que la IA genera las imágenes, elaborate indications that include phrases like “un posto de investigación de ciencia ficción cerca de una caveva minera”, “imágenes en 35 mm”, “atmósfera oscura y beige” y “costras de sal en la pared”.

El aspecto de la película también se ajusta al estilo de montage de Stelzer como autor amateur. Dado que utiliza la IA para generara imágenes jajas para “Salt”, Stelzer emplea algunas sencilla tecniques para hacer que las escenas parezcan animadas, como shake partes de una imagen para que parezca que se se eveve o acercar y alejar el jar. Es tosco, pero eficaz.

“Salt” va a la universidad

“Salt” has a small but charming group of followers on the internet. Hasta el miercoles, la cuenta de Twitter de la serie de películas tenía unos 4,500 seguidores. Algunos de ellos le han pedido a Stelzer que les muestre cómo hace sus películas, dijo.

Para imaginar esta vista del interior de un cargoero, Stelzer le dio a Midjourney la frase

Para imaginar esta vista del interior de un cargoro, Stelzer le dio a Midjourney la frase “una recording en 35 mm de alta resolution del interior de la control room de un gran cargoro espacial, en el centro hay una persona sedenta en una silla, ambiente oscuro y beige, electronics oscura, costras de sal en la pared, escasos LED”.

Savannah Niles, director of product and design of the constructor of experiences of augmented reality and virtual reality Magnopus, followed “Salt” on Twitter and said that he sees it as a prototype of the future of narration: when people participate actively and contribute to a narrativa que la IA ayuda a construir. Espera que tools como las que utiliza Stelzer puedan abaratar y agilizar la producción de películas, que hoy en día puede implicar a cientos de personas, llevar varios años y costar milliones de dollars.

“Creo que van a surgir muchas de ellas, lo cual es emocionante”, affirma.

It is also used as a teaching medium. David Gunkel, a professor at the University of Northern Illinois who has been watching films via Twitter, said that he had previously used a science fiction short film called “Sunspring” to teach his students about computational creativity. Released in 2016 and starring “Silicon Valley” actor Thomas Middleditch, it is believed to be the first film that used AI to write its script. Ahora, plana utilizar “Salt” en sus clases de tecnologia de la communication del semestre de otoño, indicó.

“Crea un mundo en el que te sientes compromidos, inmerso”, he affirmed. “Solo quiero ver más de lo que es posible, y lo que saldrá de esto”.

Stelzer assures that he has an “algo cohesive” idea of ​​what will be the general narrative structure of “Salt”, but he is not sure of wanting to reveal it, partly because the community’s participation has made history deviate in some aspects. lo que había planado.

“En realidad, no estoy seguro de que la historia que tengo en mente se desarrolle así”, he said. “Y el encanto del experimento para mí, intelectualmente, está impulsado por la curiosidad de ver lo que yo, como creador, y la comunidad podemos idear juntos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *