‘Velma’ (2023), critic: Comete el error de creerse muy lista: su aspiration de ser un ‘Scream’ animado adolescente sin Scooby-Doo no funciona

Scooby-Doo nació el 13 de September de 1969 de la mano de Hannah-Barbera con la intención de crear un programa pacífico para contrarrestar el enfado generationacional por las series de superhéroes que tanto abundaban en la época.

El éxito fue tan rotundo que se ha mantenido 55 años en pie a base de spin-offs como ‘¡Enróllate, Scooby Doo!’ o ‘Shaggy and Scooby-Doo Detectives’ and films. Sin ir más lejos, ‘¡Truco o trato, Scooby-Doo!’ estuvo en la boca de todos el año pasado al mostrar el primer amor lesbico de Velma screen. La saga seguía siendo un producto de nicho, y más en estos días, pero nada nos preparaba para el desastre que estaba a punto de llegar.

¡Un fff-fracaso!

‘Velma’ es un error de HBO Max. Quiere ser inteligente, sarcástica y hacer un comentario meta sobre la televisiónlas series de dibujos para adultos y la propia franchise a la que pertenece, como una especie de ‘scream’ pasada por el filtro ‘Scooby-Doo’, pero no le sale bien en absoluto. Es animación para adultos hecha por gente que no entiende la animación para adultspeople who have seen an episode ‘Rick and Morty’ y ‘Father of the family’ y han pensado que ellos también pueden hacer lo mismo.

Nada más empezar el primer episode, Daphne está en las duchas de su instituto cuando dos cucarachas empiezan a tener sexo. Este supuesto chiste marca muy bien el tono de la serie: no importa si tiene gracia o no, lo que importa es remarcar lo distinta que es de su serie madre. Just after that, he begins an interminable dialog in the dressing room about how in the pilot episodes they teach many naked bodies to call attention to the public, and that is pathetic. Este es el nivel del comentario meta que intenda hacer. De aquí, para abajo.

Velma Scooby

‘Velma’ solo tiene claro que quiere ser provocadora, y no le importa si por el camino pierde mordacidad, calidad y humor. Incluso los chistes basados ​​en ‘Scooby-Doo’ dan más vergüenza ajena que otra cosa. Por ejemplo, “la Máquina del Misterio” es ahora el nombre de una druga, y Norville, la versión joven y afroamericana de Shaggy, commenta continuamente lo en contra que está de las mismas. Son transgresiones tan banales, aburridas y simples que la reaction general no es de enfado o de carcajada, sino de entronar los ojos y esperar a que en algún momento mejore.

Humor, where are you?

‘BoJack Horseman’ supuso un antes y un después en las series de animation para adults. La serie de Netflix entendió lo adulto no como una excusa para meter chistes de sexo y drogas de forma continua, sino como una forma de acercarnos a nuestros miedos, temores y problemas psicologicos. Desde entonces, las series han intentado evolucionar en este sentido. Ser menos Seth McFarlane y más BoJack. ‘Velma’ da un paso en esta dirección tratando de escenificar los ataques de pánico… pero, una vez más, fracasa en el intento al casi parodiarlos.

Velma 2

Las intenciones de ‘Velma’, sobre el papel, no son malas: un mistero de temporada tratando de encontrar al culpable de los asesinatos en un instituto que se entronca con otro más grande de la life de la protagonista, y contando, además, cómo se formedó el groupo de cazafantasmas, todo ello protagonizado por un personaje con problemas mentales y de attacks de ansiedad. The problem is that se niega a dejar de lado lo que los guionistas creen que son chistesincluso en los momentos más escabrosos o serios, y el mejunje que terminan serviéndonos no es apetecible en absoluto.

No todo es malo: la animation en los momentos de los ataques de ansiedad, además de los diseños y el color, son estupendos, casi pertenecientes a otra serie mucho más trabajada. In the rest of the footage, the animation is very standard, with boring designs and questionable aesthetic decisions, which do not abandon all the original designs, but also embrace a new one that is more suitable for the new times: el resultado, como os podéis imaginar, es desquicientemente mediocre.

La Scooby Pandilla en Twitch

Los intentos infructuosos de chiste van pasando a lo largo de los dos episodios que se han lánzo hasta el momento ante nuestra atónita mirada: Fred has the small penis, Daphne is the camel of the institute, Velma believes that “420” is a code for “adults who follow watching cartoons”… El comentario meta está subrayado hasta hacerse insoportable, el intento de transgredir es el mismo que haría un chaval de doce años queriendo molestar a sus padres y los intentos de insuflar modernidad (¡Norville tiene un channel de Twitch!) parecen escritos por personas de cincuenta años que ayun utilizacin Windows 98.

Cuesta rascar en los aspectos positivos de una serie que cabreará a todos los politicos spectros, a aficionados y no aficionados de la animation, adolescentes y adultos. Pocas veces en mi vida me he tenido que enfrentar a un producto tan eminentemente fallido, en el que ni siquiera el mistero de temporada llega a enganchar. ¿Cómo, si estamos perdidos entre chistes sobre el cuerpo pubescente de Fred y explicaciones meta de todo lo que estamos viendo?

Saber lo que haces mal y subrayarlo no hace que pase a estar bien. Si utilizas tu capacidad meta para distalar esos elements que chirrían en tu composición, no estás haciendo un buen trabajo: ‘Velma’ is a failed attempt to put on ‘Scooby-Doo’ day, pero en lugar de utilizar la serie original como trampoline para contar otras historias se limita a hacer lo que le viene en gana. Velma could call Martha, Julia or Rachel y el resultado seguiría siendo el mismo. O lo que es lo mismo, se ha pasado de lista sin darse cuenta de que estaba manufacturando la tontería más grande del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *