Viaje a la mente de Lionel Scaloni: por qué citó a Thiago Almada a la Selección y cuántas tiene Enzo Fernández de ir al Mundial

Thiago Almada and his citation surprise en parallel to the fight of three futbolistas por two lugares en la nomina final
Thiago Almada and his citation surprise en parallel to the fight of three futbolistas por two lugares en la nomina final

El World Cup in Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones participantes lentamente deciden los nombres de los futbolistas que viajarán en busca del título más importante del fútbol. Dentro de los candidates a quedarse con la estrella, Argentina es uno de los que viene rápido a la mente cuando se trata de historia y actualidad de los protagonistas en las distinta ligas del planeta. Lionel Scaloni prelista de convocados para una nueva ventana FIFA y hubo algunos nombres que llamaron la attention.

The first question was Thiago Almadasurgido en Vélez Sarsfield y de presente en el Atlanta United there Major League Soccer in the United States. En el plano de las statisticas de la temporada, en los 23 parties que le tocó disputar al volante creativo scored four goals and distributed six assists in a total of 1837 minutes. Se sabe, es un futbolista que siempre gustó en el cuerpo técnico albiceleste. ¿Puede convertivo en un batacazo thinking about the World Cup?

Segun pudo averiguar Infobaesu citation para representar al equipo en los amistosos frente a Honduras on the 23rd of September Miami y contra Jamaica el 27 del mismo mes en New York es un premio a su evolución, siempre pensando en mantener amplia la base del selección con miras al futuro. Hoy, no parece con chances de meterse en la lista final para la Copa del Mundo.

Otro de los llamados que abrió la discusción fue el de Enzo Fernándezque supo ser transferido por River Plate y que saltó al Benfica, donde justifica partido a partido por qué su convocatoria no es un error. De hecho, su corto transito en Europe ya lo colocó en el radar del Liverpool. El volante con pasado en Defensa y Justicia se ganó un lugar gracias a sus producciones en el combinado lusitano y sus illusiones de estar en la cita máxima del fútbol son una realidad.

Enzo took little time to become a key player in Benfica's midfield (Photo: Reuters)
Enzo took little time to become a key player in Benfica’s midfield (Photo: Reuters)

El gran problema que tarrá Scaloni al confeccionar el llamado final para viajar a Qatar es que hay tres jugadores peleando por dos lugares en el Mundial. Quien corre con vananza en la zona de los volantes mixtos es Alexis McAllister, quien este fin de semana coronó la victoria del Brighton Por 5-2 frente al Leicester en la Premier League with two goals y agrandó una vez más la lista de razones para estar presente en la nomina. El mano a mano estará justamente entre dos ex dirigidos por Marcelo Gallardo: Enzo o Exequiel Palacios.

En las primeras cinco fechas de la temporada, Exe apareció en cuatro parties como titular y en uno ingresó desde el banco con los colors del Bayer Leverkusen of the Bundesliga. En un total de 316 minutos logró anotar un gol frente al Mainz y en la ultima jornada contra al Friburgo también surgió desde el arranque demostrando ser una pièce importante para el esquema de Gerardo Seoane.

On the side of Fernández, he has nine matches with Benfica between the Portuguese League and the previous phase of the Champions League: acumuló 787′, en los que marcó en tres ocasions y rapidamente se volvoí vital en el eje del mediocampo junto al portuguese Florentino Luís. Líder en el campeonato doméstico y con oportunidad de mostrase en la Oregon cuando le toque enfrentr tanto al Paris Saint Germain como la Juventus the hair Grupo H, The possibility of Enzo en Qatar is totally en sus manos.

The level of Alexis in Brighton is getting closer to the World Cup in Qatar (Photo: Reuters)
The level of Alexis in Brighton is getting closer to the World Cup in Qatar (Photo: Reuters)

La AFA will have a tiempo hasta el viernes 21 de octubre para informarle a la FIFA la prelist de jugadores que participarán del Mundial de Qatar, con un máximo de 35 footballers. Luego Scaloni must select a los 26 protagonists que viajarán con la mission de sumar un nuevo título internacional. La fecha límite para dar a conocer a los integrantes que conformarán la delegación albiceleste es el lunes 14 de noviembreseis días antes del inicio del certamen.

Vale recordar que La Scaloneta he will have his last test before the World Cup against them United Arab Emirates mother Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16 de noviembre, seis días antes del debut por el Group C contra Saudi Arabia. Cuatro días más tarde se verá las caras ante el selección mexicano que está a cargo de Gerardo Martino y cerrará la phase de grupos ante la tremible Poland mother Robert Lewandowski el 30 de noviembre, en busca de la clasificación a los octavos de final.

THE LIST

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *