‘Viaje al paraíso’ (2022), critic: Julia Roberts and George Clooney bring charisma to a film so necessary as insipid that no se aleja tanto de ‘Matrimoniadas’

La premisa de ‘Viaje al paraíso’ es “Wemos juntado otra vez a Julia Roberts y George Clooney“, y en un mundo del cine que estubia completamente recuperado del Covid no necesitaría más para ser un rompetaquillas (obvious, pero rompetaquillas al fin y al cabo). En verdad, a la película le falta gancho en los diálogos, sabor en la dirección y humor que no sea directamente insultante hacia el espectador, y le sobra azúcar y previsibilidad. ¿Y sabéis qué? No importa, porque todo lo demás lo suple con el charisma de su pareja protagonista, que solo necesita sonreír para caer a sus pies. Coged vuestro billet de avion, porque nos vamos a una boda balinesa.

Back in the 90s I was in a very famous TV show

Si alguien me dijera que ‘Viaje al paraíso’ es, en realidad, una película que se quedó metida dentro de un cajón en 1998 y se ha restaurado para poder verla ahora, me lo podría creer sin muchos remilgos: la cinta tiene ese tono naïf y adorable del cine romántico de la época pero una personalidad plana en la dirección y el guion. Parece, literally, algo fuera de su tiempo, pero que en su día, más allá de la pareja protagonista, tampoco habría sido memorable.

Y eso que la película, en sus primeros compasses, sabe perfectamente dónde apretar. George Clooney y Julia Roberts están divorciados, se odian y se lanzan mierda continuamente el uno al otro: la screwball comedy es rápida, divertida y recuerda a un cine romántico que quedó atrás. But it doesn’t last much time: the toxicity transforms into love and the flames from the beginning of the footage barely come to a close, culminating in a shocking and televised plan remember a los peores modismos de los noventaesa decade que crees que añoras hasta que te pones a ver el cine de la época.

Julia Roberts George Clooney

En su intention noventera, incluso trae a la mesa una tradición que muchos creíamos olvidada y interrada: las tomas falsas durante los titulos de crédito. No es una queja en absoluto (fueron sustituidas por los DVD extras), pero deja ver que ellos se lo han pasado mucho mejor haciéndola que nosotros viéndola: ojalá toda la cinta fuera un sin parar de improvisations de George Clooney y Julia Roberts sin que la trama importase lo más mínimo. Y es que se nota que el director, Ol Parker, viene de Mamma mia! Una y otra vez’ y es un experto en sacar minutos de la absoluta nada.

En su cabeza was spectacular

‘Viaje al paraíso’ is a film hecha en 2022 para un público que ya no existe con un lenguaje y un argumento chapado a la antigua pero que no es capaz de adjustar la nostalgia de manera correcta. Os cuento: Lily, la hija de Clooney y Roberts (sus personajes tienen nombre, pero todos sabemos a quiénes interpretan realente), se va de viaje postgraduación a Bali, conoce a un chico y se quiere marsar con él. Sus padres, que se odian, hacen un pacto para boycottear el matrimonio. Suena un poco rancio, como a película española starring por Leo Harlempero en realidad más que a naptalina, a lo que huele es a predictablebilidad absurda.

Ticket To Paradise

Si esperas grandes giros, chistes arriesgados, alguna sorpresa o, simplemente, una trama que no hayas visto ochcientos millionones de veces, esta no es tu película. ‘Viaje al paraíso’ tries to repeat the success of the sequel of ‘Mamma Mia!’ utilizando las mismas armas: parajes de ensueño, parejas maduras de actores míticos, parejas jóvenes desconocidas muy guapas, guion sencillito y humor de saldo. Pero claro, donde aquella era un musical de Abba que al menos se dejaba llevar en las choreographies, esta es más similar a las Matrimonidas de Jose Luis Morenowith Julia Roberts as Pepa and George Clooney as Avelino.

Chistes del estilo “¡Ni todo el alcohol del mundo haría que me volviera a acostar contigo!” aderezan una cinta dirigada a un público muy specifico que actualmente está bastante apartado de los cines. Of course, no mira a la generation Z, a la que dibuja igual que Hollywood lleva retratando a los jóvenes genericos desde hace decasas: muy inteligentes, capaces de dar lecciones a sus padres y sin nada que les defina o les una con la realidad lo más mínimo. No TikTok, no social networks, no WhatsApp: la película sabe perfectamente que juega en las ligas senior.

Vacations in Bali passed by water

The film based on its decisions and its plot has a phrase that Roberts’ character repeats constantly: “¿Por qué dejar lo bueno para más adelante?”. Con esa frase de libro de autoayuda (o anuncio de hipoteca) por bandera, ‘Viaje al paraíso’ agua por completo cualquier atisbo de realidad que pueda tener en su retrato Balinés (y más concretemente, de las tradicionales de there). Eso sí, hay que ser justos: entre chistes basados ​​en que hablan en un idioma diferente y pequeños atisbos de gamberrismo muy light (¡la amiga de Lily packs condones en la maleta! ¡Qué pilla!), los 104 minutos se pasan en un suspiro.

‘Viaje al paraíso’, from its own title, no puede ser más generica. Sabes todo lo que va a venir, las caras que los actors van a poner, su reacción ante cualquier quiebre del camino. Y, sin embargo, hay algo muy agradable en esta comodidad adormilante. Por muchos fectos que se le puedan achacar a la película, esta no quiere engañar a nadie en ningún momento. Es una comedia romántica entre una pareja de actores mítica que es tan insipida como tranquilizante.

This is es un tipo de cine que ya no se hace, para un target que ya no va a las salas. Y es que, aunque no puedo decir que ‘Viaje al paraíso’ haya sido la película de mi vida ni que haya reído hasta desgañitaarme, es un tipo de cine necesario. Se le pueden poner todas las pegas del mundo, sí, pero produce el mismo efecto que esas películas que has visto doscientas veces y sigues viendo: es pura dopamina visual que no tiene otra intention que la de devolverte al pasado, cuando este tipo de cine aún llenaba las multisalas. Es fallido, sí, pero un empeño, como poco, loable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.