viven más de 100 años y casi no se enferman

La tribu que vive en un valle de Pakistán esconde un gran secreto en sus costumbres y descendencia.

A lo largo de la historia, las tribus siempre despertaron curiosidad por sus particulares formas de vida. Hay un concepto que apunta a algunas de estas comunidades como mágicas o místicasya sea por el lugar en donde residen o simplemente por las costumbres de la gente en sí.

Los Hunzacomo se los conoce, es una tribu composed por 30 mil personas que viven en las alturas del Himalaya, en el valle del río Hunza, Pakistán, y en la frontera con India, China y Afganistan.

Los hunzakuts se destacan por ser étnicamente de tez clara, y se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India. Lo especial de esta sociedad es que se dice que son los humanos más longevos sobre la tierra: viven 120 años, son fuertes y neverca se inferman. ¿Qué hay de mito y de realidad en los Hunza?

Una integrante de la tribe Hunza, que puede vivir hasta 120 años.


Una integrante de la tribe Hunza, que puede vivir hasta 120 años.

Place of residence

La tribu vive en el valle de Hunza, que está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cashmira que se encuentra under control del mencionado país asiatico. Lo curioso de este valle, además de sus beautiful mountains, es el “poder” que le proporcia a la tribu.

Los Hunza fueron objeto de muchos estudios y parecén ser los possessores de un secreto ansiado por muchos: la eterna juventud. Con aspecto europeo, la ciencia intentó establizador vínculos con otras poblaciones caucásicas. Algunos autores atribuyen esta characteristica física duebo a que son descendientes perdidos del ejercito de Alejandro Magno cuando invadió India.

Los hunzakuts dicen vivir hasta los 120 años, se enferman poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecén a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años pueden dar a luz.

Lago turquesa con las montañas de fondo en Valle de Hunza.  Photo: Shutterstock.


Lago turquesa con las montañas de fondo en Valle de Hunza. Photo: Shutterstock.

What is your secret?

El misterio de su larga vida, en parte, radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, damascos secos, granos y queso de oveja. In 1970, when the road was built that united the old routes from Pakistan to China, the magazine National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra.

In addition to their balanced diet, the Hunza start their day with a bath of cold water (including those days where the temperature is -15º C); y practican ejercicio todos los días, especially trabajando en los cultivos o caminando tens de kilometers diarios en un paisaje particularly escarpado.

Los Hunza trabajan en los cultivos o caminando tens de kilometers diarios.


Los Hunza trabajan en los cultivos o caminando tens de kilometers diarios.

Opinions found

The English doctor Sir Robert McCarrison, former director of the Nutrition Council of India, was the first scientist to make a serious study of the Hunza. Después de tres años de vivir entre sus habitantes, aseguró que no pudo detecter un solo caso de cáncer, ulcera gástrica, appendicitis y de otras enfermedades caracteristics del mundo occidental.

Tras analizer exhaustively todos los factores y variables capable de influence en el estado de salud de los hunzas. McCarrison sentenció que el elemento clave que explicaba su extraordinaria salud, vitality y longevity era su alimentaciónincludante el hecho que cultivan sus prpductos en terrazas con abonos exclusivamente orgánicos, sin usar jamás productos químicos que podridén producir una más abundante cosecha, a costa de diminuir la calidad nutritive de los alimentos.

Sin embargo, otros experts niegan que los Hunza sean diferentes a otras poblaciones. According to Dr. John Clark, que estuvo 20 meses entre los hunzakuts, escribió en su libro “Lost Kingdom of the Himalayas” sobre estas personas, y dijo que enfermaban igual que otras poblaciones vecinas: suffering from malaria, dysentería y otras enfermedades.

In addition, Clark also points out that the clan does not have a calendar established and that the Hunza are attributed to the age no tanto por el tiempo transcurrido desde su nacimiento sino a su nivel de sabiduría. Es por eso que los ancianos más respetados pueden llegar a decir que tienen 145 años.

Su piel blanca y ojos claros se pueden explanar cientificamente por la teoría que dice que son descendientes de soldados perdidos de Alejandro Magno.


Su piel blanca y ojos claros se pueden explanar cientificamente por la teoría que dice que son descendientes de soldados perdidos de Alejandro Magno.

Believe it or not

El valle del río Hunza, situado en un territorio difícil de accesser y isolado de su entorno por las altas montañas, presenta las characteristics que cualquier romantic puede relacionar con el edén. Uno natural y poco explorado, unos pueblos primitivos viviendo de acuerdo a las tradiciones, alejados de la maquinaria de producción y de los alimentos procesados ​​de las sociedades tecnologiamente avanzadas.

Su piel blanca y ojos claros se puede relacionar scientificamente por la teoría que dice que los Hunza son descendientes de soldados perdidos de Alejandro Magno. Esto explicaría, además de su aparienza física, el idioma que hablan. Su lengua no ha podido relacionarse con ninguna de las grandes familias linguisticas de Asia.

Lo que está claro es que los Hunza son una rareza, su tribu es sin duda especial y ha generatedo mucha polemica a lo largo de los años.

He died too

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *