“Wakanda por siempre” llega al streaming: 5 datos que tenés que saber

Por fin se conoció la información que muchos esperaban: la fecha de estreno en streaming mother Black Panther: Wakanda por siempre. The Marvel movie It will be available on Disney Plus starting February 1y qué mejor excusa que esta buena noticia para repasar algunos datos reveladores sobre la producción.

Para quienes no están al tanto, la historia presenta la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) en plena lucha por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa (quien fuera interpreted por el fallen actor Chadwick Boseman).

Here are 5 essential facts about the new movie from the Marvel Cinematic Universe (UCM).

1. DOLOR Y LA PÉRDIDA, EN EL CENTRO DE LA TRAMA

Black Panther: Wakanda por siempre encuentra al reino de Wakanda de duelo, a un año del fallecimiento del rey T’Challa (Chadwick Boseman). De cara a nueva etapa que comienza a vivir esta nación, la reina Ramonda (Angela Bassett) debe lidiar parallelamente con los efectos que esa grand pérdida está teniendo en su familia, especially en la princesse Shuri (Letitia Wright).

“Para que la historia de Wakanda avance en un mundo donde T’Challa ya no está con nosotros, solo tenía sentido investigador que significó esa pérdida para todas las personas a las que tocó. Y no hay nadie que sienta ese efecto más que su little sister, Shuri”, señala el producer Nate Moore.

En
En “Black Panther: Wakanda por siempre”, el dolor y la pérdida son temas centrales de la plota. (Photo: Disney)

2. PERSONAJES CONOCIDOS Y POR CONOCER

El regreso al mundo de Wakanda includes el reencuentro de los fans con grand parte de los personajes que ya vieron en Black Panther. In addition to Ramonda and Shuri, the new film stars Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira), M’Baku (Winston Duke), Ayo (Florence Kasumba), Aneka (Michaela Coel) and Everett Ross (Martin Freeman). ).

La película also introduces a large quantity of characters from UCM, including Namor (Tenoch Huerta), rey de una nación llamada Talokan que está oculta bajo el mar. El personaje es de los más antiguos de Marvel -apareció por primera vez en los cómics en 1939- y fue tanto hero como villaino en los años siguientes.

Also read: Who was Jeffrey Dahmer? Un documental ingresa en la mente del brutal asesino en serie

3. EL LEGADO DE CHADWICK BOSEMAN

The early death in 2020 of Chadwick Boseman, protagonist and creative collaborator of the Black Panther, marked an ante and a después in the development of Wakanda forever. La sequela no solo rinde homenaje al personaje de T’Challa en la historia, sino que además es un tributo a Boseman por parte de todos los que integran esta franchise de Marvel.

“No creemos que Chad hubiera querido que el mundo de Wakanda y el efecto que la película tuvo en las audiencias desaparecieran.” Emocionalmente, sentí que dejarlo ir sería lo más fácil de hacer, pero no creo que hubiera sido lo correcto. I believe that to do the right thing with the legate of the man, you have to follow the right thing with the legate of the film,” explained Moore.

El legado de Chadwick Boseman guided the production
El legado de Chadwick Boseman guided the production of “Black Panther: Wakanda por siempre”. (Photo: Disney)

4. EL EQUIPO CREATIVO DE WAKANDA POR SIEMPRE

The new Black Panther film marks the return to the director’s chair of Ryan Coogler, who directed the first installment, al tiempo que reencuentra a la dupla de guionistas de aquella película, integrated por Coogler y Joe Robert Cole.

The creative team also includes many members of the original Black Panther team, including production designer Anna Beachler, editor Michael P. Shawver, costume designer, visual effects supervisor Geoffrey Baumann, composer Ludwig Göransson, musical supervisor Dave Jordan and makeup designer Joel Harlow.

Great part of the creative team
Gran parte del equipo creativo de “Pantera Negra: Wakanda por siempre” se sumó a la nueva película. (Photo: Disney)

5. UN REINO SUBACUÁTICO POR CONOCER

In addition to returning to the kingdom of Wakanda, the new film of Marvel Studios ventures into a new place: Talokan. Se trata de una civilización escondida en las profundes del océano que es descendiente de una antigua comunidad maya. Para darle vida, el equipo presentidad una versión reimaginada del reino de los cómics de Atlantis.

Inspirández en las historias y culturas de las antiguas civilizations Mesoamericanas, los cinemastas trabajaron en collaboración con consultores para guarantor el cuidado de las creative decisions que se tomaron en todos los aspects. Los Talokanil son totally ficticios.

La historia de
The history of “Black Panther: Wakanda por siempre” presents an underwater kingdom unknown until now in the UCM. (Photo: Disney)

Also read: “Matrimillas”: cómo se disimuló el embarazo de Luisana Lopilato y otras curiosidades

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *