Sufrimos, lloramos pero afortunadamente terminamos festejando. Argentina is champion of the world for the third time in its history. Y en la vigilia a los festejos de este martes por el Obelisco y alrededores, una vez que los champions circulen ya en el país con la copa, en Olé les proponemos pensar en quiénes podería jugar la Copa del Mundo de 2026la cual se efectará en tres países: Canada, Estados Unidos y México. ¿Quiénes poderías formar parte del Seleccionado en esa cita? ¿Cuántos de los actuales del plantel de Scaloni?
Selección Argentina – 20-12-2022
¡Argentina champion of the world!
LAS EDADES EN 2026 DE LOS 26 CAMPEONES DEL MUNDO
Franco Armani (40): si bien el posto de arquero se extiende más en el tiempo que el resto de los jugadores de campo, la presencia del Pulpo en el próximo Mundial queda supeditada a si sigue jugando a esa edad y su nivel. Podría ser el tercero en su carrera.
Lionel Messi (39): si bien affirmed que pretende jugar algunos paridos más como champion del mundo, Leo ya había dejado en claro que éste Mundial de Qatar era el ultimo en su carrera. Si cambiara de opinion sería el sexto en su carrera, récord absoluto. Uno más entre miles. The best in the world can do what you want…
Angel Di Maria (38): Fideo, otro de los grandes ídolos de la Selección y de colossal final, ya no llegaría a 2026 porque, según lo dicho meses atrás, Qatar iba a ser su ultima participation con la Celeste y Blanca. ¿No te animás a seguir al menos un poquito más, Angelito?
Nico Otamendi (38): el zaguero y capitán sin cinta de Argentina podría jugar su cuarto certamen mundial con una basta experiencia. ¿Por qué no pensar en un Ota con 38 pirulos para seguir lederando a la defensa del equipo de Scaloni? Claro, falta mucho camino por recurer y habrá que ver cómo esté en ese momento y si sigue jugando. ¿Where is the great Pepe in Portugal, integrante con casi cuatro decasas en el lomo?
Papu Gómez (38): otro viejito piola para 2026. Al igual que Otamendi, es una incógnita a futuro. Necesitamos al David Beckham argentino…
Marcos Acuña (34): en el caso del Huevo, un pilar por la banda izquierda, también arribará al próximo Mundial con años de oficio en el lomo. Si está bien físicamente y en alto nivel, no hay mucho para pensar.
German Pezzella (35): el bahiense también jugaría, con un bagage importante en su carrera. Mientras siga en los primeros planos, también es una option más que confiable.
Dibu Martínez (33): el gran arquero de la Selección will have no problems. Cuatro años más para seguir sumando experience y ser uno de los referentes y líderos de Argentina en el próximo Mundial. Uno que irá por más después de tocar la gloria.
Gerónimo Rulli (34): same case of Dibu Martínez. Los arqueros son más longevos y, de no mediar physical impedimentos -manteniendo en los primeros planos- el surgido de Estudiantes también podría estar disponible.
Nicolás Tagliafico (33): otro de los que podría jugar su tercer Mundial dentro de cuatro años. Sería un valor de gran aporte para la defensa, ya con varias batallas en el lomo. Todo un guerrero.