What are the six great tourist destinations in Colombia?

Andes Occidentales (Credits: Prensa ProColombia)
Andes Occidentales (Credits: Prensa ProColombia)

Colombiapor su incalculable natural and cultural riches, es un país que promueve la sustainability in tourism gracias a experiencias respetuosas con la vida, las comunidades y el entorno.

Se trata de una decision crucial para un país que recibe annually un gran caudal de turistas; the entity Migración Colombia asegura que durante el period entre enero y julio de este año ingressoron alrededor de 2,382,768 visitantes no residents, lo que representa un crecimiento del 194.5% frente al mismo period del año previous.

The colonial and iconic city of Cartagena in the Great Colombian Caribbean (Credits: Prensa ProColombia)
The colonial and iconic city of Cartagena in the Great Colombian Caribbean (Credits: Prensa ProColombia)

“The strategy busca una manera más sustainable y consciente de explorar el país. Buscamos incentivar al viajero internacional a que comprenda que Colombia is a country of great diversityque se reflección en las regions, la culture y la vida”, explican desde la agency de promoción turística ProColombia.

Tourism in this country has benefited economically vantageas generated por el acuerdo de paz with an additional component: the estrategia de promotion de ProColombia resalta el poder de Resignificar el pasado violento en algunos de sus territorios y transformarlos para incrementar el interes de visitantes.

Bajo esta perspectiva, un ejemplo de la variety de attractiveos que tiene el país cafetero es su dempego en los World Travel Awards 2022 (los premios “Oscar” del turismo), he won 14 awards: entre los destacados se encuentra San Andrés como “destino de playa líder”, Medellin como “destino emergente líder”, Bogotá como “destino líder de negocios”, Cali as “ciudad cultural leader”, Barranquilla como “líder de festividades y eventos”, y Cartagena como “destino líder para lunas de miel”.

Playas en La Guajira en el Gran Caribe Colombiano (Créditos: Prensa ProColombia)
Playas en La Guajira en el Gran Caribe Colombiano (Créditos: Prensa ProColombia)

Además, cuenta con seis grandes regiones turisticas muy diversas en clima, geografía y cultura; por lo que recurer toda su extensión puede brindar la experiencia de conocer “seis países en uno”.

El Gran Caribe Colombianoubicado al norte del país, es una zona que contiene tanto selvas y mares de siete colores como dunas de desierto y nieve. “Es el hogar de culturas fascinatinges, indígenas y raizales, de carnavales y música, de sitios archeológicos sagrados, del imaginario garciamarquiano y de la ciudad colonial más beautiful del mundo, Cartagena de Indias“, explains the government agency.

The city of Cali in the Colombian Pacific (Credits: Prensa ProColombia)
The city of Cali in the Colombian Pacific (Credits: Prensa ProColombia)

En cambio, el Colombian Pacificllamado como “el secreto mejor guardado” del país, es un ecosistema selvático que collisiona con el océano. Una de las majores atracción que ofrece es la possibility de conocer a las ballenas jorobadas que dan a luz en el agua y las Tortugas marinas que anidan en las playas.

Quienes quieran vivir la verdadera local culture pueden visitar los Andes Occidentales Colombianos. This region is recognized by above montañas con aroma a café cuenta con atracción como coloridos pueblos, exotica aves y valles de flores.

Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cocora, en los Andes Occidentales (Créditos: Prensa ProColombia)
Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cocora, en los Andes Occidentales (Créditos: Prensa ProColombia)

“Es la tierra del paisaje cultural cafetero y de la modern Medellín: ciudad de Botero, la cultura silletera, la gastronomía y la moda colombiana”, agregan desde el instituto.

Para conocer la historia de Colombia, desde el momento en el que begann la colonización until cuando los próceres nacionales iniciaron la liberación, se pueden visitar los Andes Orientales. This zone does not only count with peaks, páramos, valleys and national parks, but it is also home to the capital Bogotá; donde se pueden conocer museos, rascacielos, local gastronomy y gran oferta cultural.

Laguna de Guatavita in the Andes Orientales (Créditos: Prensa ProColombia)
Laguna de Guatavita in the Andes Orientales (Créditos: Prensa ProColombia)

In addition, the region that extends to the north of the country is deeply connected ancient myths and legends como la de El Dorado: se dice que los monarcas muiscasel día de su coronación, se ofrendaban a los dioses desnudándose y coveriéndose con resina sobre la que se soplaba polvo de oro; resultando en “hombres dorados”.

Otra región con grandes ligazones a las antiguas civilizations es la del Macizo Colombiano. En sus páramos, montañas, volcanoes y grandes ríos, cuna de la culture Andina, se encuentra parques archeológicos y comunidades indígenas.

Bogotá, capital of Colombia, in the Andes Orientales (Créditos: Prensa ProColombia)
Bogotá, capital of Colombia, in the Andes Orientales (Créditos: Prensa ProColombia)

La Ciudad Blanca de Popayánlocated three hours from Cali, is a touristic destination characterized by it color blanco de sus casas coloniales. Founded in 1537, it is not only one of the oldest cities in Colombia, but also in the American continent.

La Amazonia – Orinoquía Colombiana es el corazón verde de Colombia. Constituída por dos ecosistemas distintos, cuenta con grandes praderas en el norte y bosques millenarios en el south; así como esteros de gran biodiversity y cultura de campo.

Para más información sobre destinos en Colombia, se puede ingresador al siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *