What is gastroesofágico reflux and why is it only stomach acid, according to an expert from Clínica Mayo

El flujo gastroesofágico produces acidez estomacal y otros symptoms que hay que atender en case de que persistan (Getty)
El flujo gastroesofágico produces acidez estomacal y otros symptoms que hay que atender en case de que persistan (Getty)

Cuando hablamos de gastroesophageal reflux, estamos haciendo referencia a uno de los digestive disorders most common in the world Where is it produced? Cuando el acid reflux del stomach retrocede con frecuencia hacia el esophagus, que connecta a la boca con el stomach Este retroceso, sostenido en tiempo, puede irritated los revestimentos de este tubo muscular y causar la mentioned enfermedad.

La majoja de los pacientes puede controlar esta patología con cambios en el estilo de vida y llegado el caso, con medicamentos recetados por un profesional. A su vez, otras personas pueden precisar una cirugía para aliviar los symptoms, pero esto es poco habitual.

Desde el prestigious centro de salud británica Mayo Clinic Profundizaron sobre esta patología, y alertaron que no se trata una una sensation de acidez. “La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el acido y los chemículos dañan el revestimento del esófago. Algunas personas que padecen esta patología podridán sentir un buto en la garganta, tener difficulidad para tragar, dolor de pecho, tos o symptoms tipo asthma que pueden empeorar”, advised James East, uno de los gastroenterólogos de la institución, mediate un comunicado.

In the second term, East added: “The complications of reflux disease include esophagitis and inflammation in the lower part of the esophagus. Si esto persists, la persona puede desarrollar cicatrices y constriction o estrechamiento del esófago. Si esto persists y se cura, el revesimento del esófago puede cambiar y presentar una forma más resistente al ácido, lo que se conoce como esófago de Barrett, una complicación muy comun de la enfermedad por reflujo”.

The esophagus, which connects the mouth to the stomach, can be irritated by certain acids or chemicals, according to details from the Mayo Clinic (Getty)
The esophagus, which connects the mouth to the stomach, can be irritated by certain acids or chemicals, according to details from the Mayo Clinic (Getty)

El esófago de Barrett al que hizo alusión East es una afección en la que el revesamento del esófago se daña a causa del reflujo de acido gástrico. Esto provoca que el vestimento se engrose y tenga un color rozizo. Con el tiempo, la valve que se encuentra entre el esófago y el estámóga puede empezar a fallar y de esta manera, el ácido y los chemículos dañan el revestimento de este tubo muscular. “In some people, this situation could cause a change in the cells that are found in the lower part of the esophagus and cause Barrett’s esophagus,” said the Mayo Clinic.

Si bien la acidez estomacal puede ser una de las señales, muchas personas que padecen esófago de Barrett no presentan símtoms. Según postularon en el comunicado, quienes presentant major riesgo de padecer esta patología son los hombres peel blanca mayores de 50 años; quienes tienen antecedents familiares de Barrett’s esophagus or cancer of the esophagus; los smokers; quienes presentan exceso de grasa abdominal; y quienes sufren symptoms de reflujo que daten de más de cinco años.

“Si una persona presenta tres de esos factores de riesgo, entonces debe debe someterse a una endoscopía de detection para descartar que padezca esófago de Barrett”, sumó East. El examen para detecter esta dolencia consiste en introducir desde la garganta un tubo delgado con una camara en el extremo, llamado endoscopio, para buscar señales de cambio en el tejido del esófago. Later, se suele realizar una biopsia del tejido extraído para confirmar el diagnosis. Es importante aclarar que un resultado positivo en estos exams no quiere decir que aumente el riesgo de desarrollar cancer the esophagus.

People suffering from Barrett's esophagus should have frequent medical consultations (Getty)
People suffering from Barrett’s esophagus should have frequent medical consultations (Getty)

“Although the risk of cancer is minimal, it is important that those who suffer from Barrett’s esophagus have frequent medical examinations to control that they do not have precancerous cells,” indicated East. Y agregó: “Barrett’s esophagus affects between 10% and 15% of people who suffer from reflux disease: casi 1 de cada 200 pacientes con Barrett’s esophagus will develop adenocarcinoma (cancer) of the esophagus per year”.

De acuerdo a la explicación del gastroenterólogo, “el stomach está bien diseñod para enfrentar condiciones altamente acidas. Sin embargo, the esophagus is not designed to handle the acid. Por lo tanto, cuando el acido regresa, ese reflujo acido daña las cells y las replacema con cells más resistentes al acido que provoca el esófago de Barrett”.

Para finalizador, el experto precisó que existen “innovatores tratamientos y medicamentos para la enfermedad por reflujo, como inhibitores de la bomba de protones. En principio, se deben evitar los triggerantes como el café, el alcohol y fumar. Y si una persona presenta enfermedad por reflujo grave o frecuente, debe consultar con un médico”.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *