What is the Kings League: the innovative football tournament 7 created by Gerard Piqué and Ibai Llanos with allocated rules and figures that gave battle to La Liga de España

El saque de medio y los penalos australianos, algunas de las norms de la Kings League

Ya es una realidad que Gerard Pique es uno de los principales referentes a la hora de atrapar al público con formatos innovatores en el deporte, exprimiendo las redes sociales. El futbolista español se juntó una vez más con Ibai Llanos para crear un nuevo evento relacionado al deporte rey a través de su productora Cosmosla Kings League. Aunque a primera vista parece ser otro torneo más del montón, el pilar fundamental a la hora de su fundación es revolucionar a la audiencia con reglas que mantengan cautivo al espectador during transmission.

A total of 12 teams conform to the competition con referentes del stream o ex jugadores como presidentes que se encargaron de decidir nombre, equipación y organizar el draft para la construcción del plantel: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perkhitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Annihiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

El evento arrancó el pasado 1 de enero y las once jornadas se distribuyen en once domingos en las que se disputarán seis partidos por día con un posterior playoff para determinar al campeón. The Kings League format siete futbolistas por lado en una cancha de synthetic techada y se puede ver de forma totally gratuita en cualquier parte del planeta en la plataforma Twitch a través del canal oficial del certamen. Antes del inicio de la competition, se organizó un draft para darle a cada conjunto una base de 10 futbolistas y la possibility de agregar dos más a dedo por parte de los propietarios.

Algunas de las reglas con las que se imparte justicia en la liga tivenun una votación abierta en Twitter para que el público decidiera qué prefería en el producto. For example planteó si se debá utilizar la regla del fuera de juego y la gente preferió que sí con un 61%. Otras de las que fueron definitas por sufragio indican que los saques de banda deben executarse con el pie y que los cambios son ilimitados y sin frenar el reloj.

The cards that each team has available (Crédito: @kingsleague)
The cards that each team has available (Crédito: @kingsleague)

Además hubo una base de normas cuando selecciona por Piqué y su producera. Una de las más importantes es que no existe el empathe en la Kings League: en caso de igualdad se definirá al ganador en una serie de penalos australianos, como en un momento se implementó en la MLSque consta de una carrera desde mitad de cancha y definición mano a mano con el arquero. En las sanctions dentro del partido, una tarjeta amarilla deja 2 minutes expelled al jugador mientras que una cartulina roja represent direct expulsion y 5 minutos con un hombre menos.

En el saque del medio, se tomó al water polo como referencia: cada equipo en su línea de fundo y al tener la señal del arbiter, corren hacia el balón que estará en el punto central del campo de juego. La duración de cada duelo es de dos tiempos de 20 minutos y los números de los dorsales van desde el 0 al 99 inclusive.

A lo largo de las 11 fechas, cada entrenador tarrá por partido un pedido de revision de VAR como en el hockey sobre cásf y la potestad de utilizar una carta secreta que va desde un penalty a favor, a que el archero rival no pueda usar sus manos por un minuto o que un gol valga doble durante 60 segundos. Por otro lado, se confirmedó que los salarios de los futbolistas son iguales para todos los clubs para no crear un economic favoritismo backstage

Otra de las interesantes mecánicas que tiene la Kings League es que cada presidente puede contractar un “jugador número 12” para cada una de las jornadas. The norm is not mandatory, but it means an empuje en calidad para cualquiera de los equipos: para dar un ejemplo, Sergio Agüero brought Javier Saviola to the meeting of the recent Sunday o TheGrefg convenció a Joan Capdevillachampion of the world with Spain and South Africa 2010 and ídolo del Deportivo La Coruñapara que defendiera los colors de Saiyans FC.

The 12 players of the second round of the Kings League (Crédito: @kingsleague)
The 12 players of the second round of the Kings League (Crédito: @kingsleague)

Ya consumadas las primeras dos fechas, el certamen es un éxito total en la platforma Twitch. Las métricas del reciente domingo 8 de enero marcaron un pico de 945.400 espectadores in the final minutes of the 1-0 victory of KuniSports over xBuyer Team and the day maintained an average of 558 mil. El impacto en el mundo del fútbol es tan fuerte que llegó hasta la boca de Javier Tebaspresident of La Liga, que buscó minimize the work of Gerard Piqué with a hard statement.

“Esto es como si Pasapalabra puede ser competitor de La Liga. The only thing that makes the Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. Yo creo que es un circus. No es tema de captar público joven o no. I remember when Ibai Llanos and Piqué bought the parties of PSG because Messi left. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución. No quiero decir que esto dure dos partidos, pero tengamos perspectiva de lo que hay y lo que no hay. Esta pregunta me la tienen que hacer dentro de seis meses”, lanzó el conductor.

Lejos de indignarse por la frase de Tebas, Piqué aprovechó para publicitar la próxima jornada del domingo 15 de enero. “Bienvenidos al circo de la Kings League. La bomba que se viene el próximo domingo es una cosa de locos. Tick ​​tock, tick tock”, redactó Gerard on his account of Twitter, vocinando una nueva idea para seguir revolutionando con los numeros que viene showing his product.

It is worth remembering that the Piqué-Llanos duo had incursionado en existing ideas como el Mundial de globos y La Velada, jornadas de boxinge con protagonistas heterodoxos, en muchos casos con poco o nulo pasado en el deporte de los guantes. Ahora apuestan a darle un impensado al fútbol… O crear un deporte diferente que se le parece mucho.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *