What proposals do you have for El Rojo?

El momento llegó. Las elecciones que debieron llevarse a cabo el 19 de diciembre del año pasado finally se realizarán el proximo domingo y los socios de Independiente they will have the opportunity to elect a las nuevas authorities de la institución. Son 48,666 los que están habilitados para votar. Fabián Doman, Néstor Grindetti and Juan Marconiquienes encabezan la formula de Unidad Independiente, explicaron quales son las bases de su proposal para la gestion del club en caso de imponerse en los comicios.

He died too

-¿Qué es lo primero que hay que cambiar en Independiente?

Doman: Independiente necesita volver a ser un creíble club, un normal club. En los ultimos años, la dirigencia del club bastardeó el nombre del club. Plans de pagos unfulfilled, lack of presence in AFA and Conmebol, judgments and embargoes by the practice house, players who were fought with the directors, proscripción de listas positoras, maltrato al socio… Finally, Moyano and Maldonado generated a picture of the situation that derivó en una situación terminal y que esperamos revertir a partir del próximo lunes.

He died too

– How is the project to conform the structure of professional football?

Doman: In the first place, we will conform a Subcomisión de Fútbol integrated by the directors who will record football decisions suggested by a Sports Director and an institutional manager, who will conform their work teams respecting the historical identity of the club and trying to de que todas las categories, desde infantiles hasta el plantel profesional, jueguen de la misma manera. Today, Pablo Cavallero está trabajando con nosotros en calidad de asesor y hemos conversado con glorias del 84 como Trossero y Marangoni para que se sumen a nuestro proyecto.

-¿Qué va a pasar con Falcioni? ¿Se buscará un técnico más afín al paladar histórico de Independiente?

Marconi: Antes que nada, no sabemos porque lo echaron a Falcioni en diciembre ni porqué lo volvieron a contratar en julio. Nunca fuimos consultados y no es el técnico que hubiésemos elegido. Ahora bien, Falcioni tiene contrato y hay que respetarlo. Independiente tiene que volver a respetar lo firmado. Tenemos que sitarnos a hablar con Julio, ver si quiere seguir y ponernos de acuerdo en la manera de trabajar. Sin embargo, está claro, que nuestra línea futbolística es la que quieren todos los fans de Independiente y vamos a ir en búsqueda de eso a corto plazo.

He died too

-¿Se verán modificaciones en la structure de Inferiores y Reserva?

Marconi: We are working on a new integral project for the club’s formative divisions. Nos presentaron varias alternatives y hay 3 que son muy buenas, de primer nivel. Una vez definido eso, tenemos que evaluar al staff de profesionales existente y quedarnos con los más valiorios, que están haciendo bien su trabajo. Independiente tiene que mejorar su sistema de captación. Hoy Racing, Lanús y Banfield, por ejemplo, captan más y mejores jugadores que nosotros. Por otro lado, estamos trabajo en un concepto fundamental como lo es la salud en el deporte. Independiente no sólo tiene que formar futbolistas, sino también personas. La nutrition, la contención y la educación son fundamentales en el desarrollo de nuestras apuestas a futuro.

-Heredarán un club muy indebtedado, inhibitido y con varios contratos de jugadores por vencer. ¿Cómo se pueden generar los resources para afacer esas urgentencias?

Grindetti: Independiente tiene que sitartse a renegociar las deudas con los acreedores y generar nuevos plans de pagos. Eso se va a lograr a partir de que demostremos capacidad de pago y seriedad para afrontar los compromisos. Por un lado, tenemos que generar recursos mediate el sponsoreo, la venta de bonos y palcos y una intensa campaigna de conscripción de socios, lo cual nos va a permitir reducir el deficit operativo del club. En otro orden, ya estamos armando una strategy para renegociar las inhibitions de Gastón Silva, América de México y “Tucu” Hernández, las cuales junto al Caso Verón conforman lo que yo llamo la “Deuda Externa” del club.

Juan Marconi, Fabián Doman and Néstor Grindetti.

Juan Marconi, Fabián Doman and Néstor Grindetti.

-¿Tienen un panorama certero acerca de cuál va a ser la situación económica en caso de asumir?

Grindetti: Sabemos bastante de lo que pasa en el club, pero hay mucha información que no ha sido revelada. Nos ha resultado muy complicado poder dialogar con la actual conducción para tener un panorama más certero del estado del club. Sin embargo, somos conscientes de que el club está en una situación delicata y nos comprometimos con los partners a brindarles un estado de situación después del primer mes de gestion para que sepan de donde partimos.

He died too

-¿Qué mensaje le quiere dejar al partner?

Doman: Al socio le quiero agradecer, porque durante el último año y medio nos hemos enfrentado a Moyano y esa lucha ha sido muy solitaria, pero los socios estuvien presentes para acompagnarnos en ese proceso. Las manifestations en la cancha y en la sede generaron un clima que permitió que volvamos a participar en las elecciones del club.

Grindetti: En todo este tiempo, logramos conformar un equipo que tiene una ideal mixtura de fanáticos y profesionales que van poner toda su esfuerzo y capacidad a disposition del club, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos que los socios nos acompañen, que confíen, porque todas las decisions que tomemos van a ser para el bien del rojo.

Marconi: Durante la campaña, tuve la oportunidade de reunirme y conversar con infinidad de socias y socios de distinta partes del país y del exterior y todos nos piden lo mismo: que los tratemos como se merecen. La relación con la gente tiene que ser cercana, tenemos que volver a ser un democratic club, de puertas abiertas, y entre todos lo vamos a logar. Por eso les pido, que el domingo vengan a votar. We played the most important party of the last 30 years. Es sacrificar un día por el futuro del club y el rojo lo merece.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *