What’s up with Ivana Acosta, the actress of Peter Capusotto and her videos? “The humor allowed me to find my own way”

El primer sketch en el que apareció fue el del del inolvidable poeta bizarro Luis Almirante Brown. Ivana Acosta entered the program Peter Capusotto y sus videos por un casting al que fue a probar suerte, y cuando quedó elegida para sumarse al célebre envío del cómico, su vida cambió: ser parte del elenco de uno de los éxits televisivos más importantes de los ultimos años le valuó un unexpected popular recognition. “No sabía quién era Diego, no lo conocía, ni nunca había visto nada de él. No entendía bien la onda de lo que tenía que hacer, pero Pedro Saborido explained me y listo, arranqué. Everything was quick. Era 2007, ya partir de ahí estuve en todas las temporadas”, he points out.

Hoy en día, y después de muchas otras intervenciones en tele, radio y cine, Ivana Acosta tiene una artistica producora para eventos, sociales y empresariales, que ofrece shows de dance, de magic, música en vivo y distintos números. “Es un trabajo que me tiene muy ocupada, me gusta.” Por suerte la gente me recognisa”. Vive por Zona Norte, hace mucho deporte y siempre está abierta a nuevos proyectos. “Hay que estar activa, siempre en movimiento. Por mi trabajo actual estoy en contacto con actores, cantantes, bailarines con los que hacemos propuestas choreographicas y también pensamos muchas de otro tipo. Trato incorporar y compartir con colleges y amigos todo lo que aprendí. Trabajo haciendo desde presentationaciones de productos hasta fiestas, y lo bueno es que me da tiempo para pensar qué puede aparecer. Estoy enthusiasada craneando cosas nuevas”, asegura en relación a plans que intentará concretar en 2023.

Born in Córdoba capital, in the barrio Alto Alberdi (es simpatizante de Belgrano aunque sea de Boca y, claro, fernetera), Ivana Acosta siempre quiso ser artista. Las maestras le preguntaban qué queria estudiar cuando fuera grande, y ella decía, sin dudar: “Quiero bailar y actuar”. Con eso en mente se fue de su province a los 21 años, ya contando con algunas incursiones en theater y una formation en danza. En Buenos Aires empezó a remarla: “Iba consiguiendo cosas isolasadas como bailarina, algún bolo como actriz, nada concreto”, cuenta de esos tiempos. De entre los primeros trabajos a los que accedió, Acosta remembers a contest to select dancers for a show by Puma Rodríguez. “Fui y quedé Debuté nada más y nada menos que en el Luna Park, pero luego de nuevo vino una época en la que no pasaba nada, hasta que empecé a hacer castings para la tele: los hacía mientras trabajaba en una oficina de administrativo”.

En 2001 Roberto Pettinato llevaba adelante Petti en vivo (por El Nueve, cuando era todava Azul Televisión), together with Coco Sily, Daniel Aráoz, Fernando Peña and six dancers who danced to the rhythm of a band en vivo. Una de ellas era Ivana. Pero el programa no duró, por la dura competition que enfrentaba con la primera edición de Gran Hermano. También hubo otras apariciones para Acosta: en La movida del verano, junto al Muñeco Mateyko; o como bailarina en algunos programas de Julián Weich, además de algunas participaciones en ShowMatch. Ivana, incluso, logró estar al frente de un programa de gimnasia en la ya desaparecida Utilísima Satelital. Como cordobesa, también logró ser parte de sketches con su coterráneo Yayo Guridi, en Sin codifier. “Iba surfeando la ola y golpeando puertas, de pura inquieta que soy. Y cuando menos lo esperaba, encontré un lugar que me permitió ir creciendo como Peter Capusotto y sus videos. “The humor allowed me to find a way of my own”.

El trabajo como partner de Capusotto fue paulatino como su carrera: arrancó con gestos mínimos, hasta que logró que la inclueran como un personaje más, demostrando su capacidad para hacer reír. Ese crecimiento significó una experiencia determinante. “Cuando uno le pone poca expectation a las cosas, es quizás cuando más funciona; y con Peter Capusotto we pasó eso. Lo hice como un laburo más, y terminaron dándome un lugar interesante dentro de la dinámica y estructura del programa. Me gustaría que vuelva, porque todavía está valide”, admitted the actress.

Después de trabajar con Capusotto, Acosta hizo theater en Carlos Paz y también cine, entre otras cosas. Para la pantalla grande filmó Peter Capusotto y sus 3 Dimensionesy también la película Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, un proyecto en el que varios directores rosarinos dirigen cuentos del gran escritor. Más allá de eso, en el tiempo en el estuvo fuera de la tele, Acosta incursionó en radio, publicidad y, en los two años de pandemia, produjo muchos videos que compartió en sus redes. Now, managing her company and putting in motion initiatives linked to her vocation, the actress concludes: “I want to return with new plans, I’m more secure than before and I’m sure something interesting will come up”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *