Which are the 10 best traditional dishes of the world, according to Taste Atlas

El ceviche peruano, entre los mejores platos del mundo (EFE/Sebastião Moreira)
El ceviche peruano, entre los mejores platos del mundo (EFE/Sebastião Moreira)

La humanidad puede ser describato a través de una infinidad de aspects que la conforman. Sin duda alguna, la comida es uno de ellos. Los sabores e ingredientes que están sobre la mesa de los inhabitantes del globe terráqueo, con toda su diversity y sus particulares conextos, son una muestra fidedigna de cómo se vive y se siente en diferente rincones del mapa. En ese sentido, recently, it was published ranking de los mejores Traditional dishes del the world.

This work was carried out by Taste Atlas, a consulting company created in Croatia that reveals the flavors of all countries through an interactive map. What are the 10 mejores traditional dishes of the world and what places did they occupy? cocina latinoamericana?

1. Japanese curry. Also called “karē”, it is the most traditional food of the oriental country. Su llegada a Japón fue posible por medio de los británicos que llegaron en el siglo XIX. Se lo suele complementar con arroz, con fideos, con cebollas o con curtidos.

El curry japonés puede llevar rice, cebolla u otros ingredientes (Pexels)
El curry japonés puede llevar rice, cebolla u otros ingredientes (Pexels)

2. Picaña, de Brasil. Este corte de carne, que basically es un filete, es muy habitual en las parrillas brasileñas. Una de las principales cualidades es que puede estar accompanied de variadas guarniciones como ensaladas o arroz. El nombre de este plato deriva de la picana, un objeto que utilizaban los arrieros para guiar al ganado.

3. Almejas al Bulhão Pato, Portugal. Se trata de una deliciosa combinación entre almejas y una salsa que lleva aceite de oliva, jugo de limón, cilantro, vino blanco y ajo. The name of this plate honors the poet Raimundo Antonio de Bulhão Pato, who died in 1912.

La picaña a la parrilla is a Brazilian classic (Getty)
La picaña a la parrilla is a Brazilian classic (Getty)

4. Tangbao, China. Las albóndigas de carne, de cangrejo o de cerdo rellenas son moneda corriente en el país asiatico. En este caso, la tradición indica que se cocinan al vapor con levadura y, por lo general, quedan envueltas y gelatinosas. El producto final es, entonces, una especie de sopa que se puede untar con pan.

5. Guotié, de China. En este caso, la carne de cerdo picada es dispuesta en una bola de masa con ginger, aceite de sesamos y cebollas, entre otros ingredientes. En China, este plato es callejero por excellence, y suele estar accompanied por una salsa.

El Tangbao, de China, es essencialmente con albóndigas rellenas (Getty)
El Tangbao, de China, es essencialmente con albóndigas rellenas (Getty)

6. Curry Phanaeng, Thailand. Con un sabor que combina lo dulce con lo salado, este curry thailandés lleva carne de res, de pato o de pollo guisada y condimentadas con chiles secos, ajo, cilantro y maní. El nombre de esta preparación proviene del termino panangque en el sudeste de Asia significa “cruz”.

7. Ceviche mixto, de Perú. Este clásico de la comida latinoamerica no necesita medúmanas descripciones. Entre pescados y mariscos maridados con jugo de limón, palta, cilantro, cebolla morada y spicy condimentos, se logra un sabor único que se replicate en más de un país de la region.

8. Ghormeh sabzi, in Iran. Esencialmente, es un estofado que combina hierbas como cilantro y parjil con puerro, espinaca, repollo y otras verduras. La idea es logar sabores picantes que acompañen a unos frijoles oa carne de cordero cortada a cuchillo.

El pollo a la brasa, otro tradicional peruano plato que quedó entre los mejores del mundo (Freepik)
El pollo a la brasa, otro tradicional peruano plato que quedó entre los mejores del mundo (Freepik)

9. Cağ kebabı, in Turkey. The origins of this plateau are, according to historical reports, in the city of Erzurum, in the northeast of Turkey. Se trata de una receta con cebolla y carne de cordero salpimentada que se cocina durante más de 12 horas. Later, se utiliza una brocheta horizontal para darle una final cocción en un fuego a laña.

10. Pollo a la brasa, de Perú. This preparation has more than 70 years of history in the Latin American country. In general, el pollo cocinado a la parrilla se acompagna con ensalada o con papas fritas. De acuerdo a las cifras que publicó Taste Atlas, cerca de 27 milliones de peruanos, en un país con 33 milliones de habitantes, comen este plato diarimente.

En un orden inferior, otros países de la region tuvenor presencia en este relevamiento gastronómico. Mother Argentinapor ejemplo, se registró solo un plato, la milanesa a la napolitanaque quedó en el posto 72 del ranking. La cochinita pibil, mother Méxicose ubicó en el lugar 17y las carnitas, del mismo país, en el 20.

La milanesa a la napolitana, de Argentina, quedó en el puesto 72 (Freepik)
La milanesa a la napolitana, de Argentina, quedó en el puesto 72 (Freepik)

También figuraron en la lista, la vaca inundada, de Brasil (puesto 20) y el pernil mother Puerto Rico (37). De la nación brasileña también estuvien el estofado (49) y los frijoles tropeiros (50). Más abajo, aparecieron el pozole mexicano (65); y el anticucho (68), el ají de gallina (88) y el arroz chaufa (96) de Perú.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *