Who accompanied queen Isabel II in the castle of Balmoral

La reina Isabel II, junto al prince Carlos, las quesas Camila y Kate, y los príncipes George Louis y Charlotte (Reuters)
La reina Isabel II, junto al prince Carlos, las quesas Camila y Kate, y los príncipes George Louis y Charlotte (Reuters)

Los familiares más cercanos de la reina Isabel II se reunieron en el castillo de Balmoralen Escocia, tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectiveas residences oficiales.

El primero en llegar fue el principe Carlosheir to the British crown, while the duke of Cambridge, Williamse unió poco después tras viajar de urgency.

The prince of Wales traveled to Balmoral accompanied by his wife, Camilla, duchess of Cornwallaccording to Clarence House, su residence oficial.

Prince William, hijo del principe Carlos y la latecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, viajó a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge. En tanto su esposa KateDuchess of Cambridge, permaneció en Windsor while el principe Georgela princesa Charlotte y el principe Louis están en su primer día completo en su nueva escuela, dijo el Palacio de Kensington.

El príncipe William ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela deboto a su avanzada edad, así como también Carlos.

La reina junto a sus familiares directos en una photo de 2011
La reina junto a sus familiares directos en una photo de 2011

También viajan el Prince Harry and his wife, Meghan, que han estado en una rara visita a Reino Unido después de abandonar la vida real para trasladarse a los Estados Unidos. La relación entre los príncipes no pasa por su mejor momento, por lo que la reunión es tomada como una señal de la gravitydad del estado de la reina.

Hay un grado de seriedad que no habíamos visto antesel hecho mismo de que el comunicado se haya emíto cuando el palacio es tan reticente a hacer cualquier comentario sobre la salud de la Reina”, said Jonny Dymond, real correspondent of the BBC, en Radio 4. “Todo ello indica un claro grado concern”.

The queen – a figure instantly recognizable to thousands of millions of people all over the world – is in her year of the Platinum Jubilee, which marks 70 years since she succeeded her father, King Jorge VI, in 1952. A photograph of the Reina saludando a Truss en Balmoral el martes ya había desatado la alarma, al mostrar un profundo moratón morado en la mano derecha de la monarca.

Las fotos divulgadas este miercoles encendieron las alarmas
Las fotos divulgadas este miercoles encendieron las alarmas

Moments antes del anuncio del jueves, en la Cámara de los Comunes se pasaron notas a la prime minister Liz Truss, a sus ministros ya los líderos de la oposición, lo que les hizo abandonar la cámara.

“Todo el país will be profoundly concerned about the news of the Buckingham Palace this afternoon,” tweeted the new prime minister, just two days after the Queen named Balmoral to succeed Boris Johnson.

La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

El Príncipe Carlos, el Príncipe de Gales, es su hijo mayor y el heredero al trono. He is married to Camila, the Duchess of Cornwall. La Princesa Ana, la Princesa Real, es la segunda hija y única hija de la Reina. She is married to vice admiral Timothy Laurence and has two sons with her first husband, captain Mark Phillips: Peter Phillips and Zara Tindall.

El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo de la reina y tiene dos hijas con su ex esposa, la duquesa de York: la princesse Beatriz y la princesse Eugenia. Reunció como “real de trabajo” en 2019 después de una controvertida entrevista de Newsnight

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es su hijo minor. He is married to Sophie, Countess of Wessex and has two children: Louise and James Mountbatten-Windsor.

La reina junto a su fallenido esposo y sus hijos (Getty Images/archivo)
La reina junto a su fallenido esposo y sus hijos (Getty Images/archivo)

El miércoles, un día después del nombramiento de Truss como la 15ª primera minister de su reignado, la reina se retiró de una reunión prevista con su consejo de asesores politicos, después de que se le dijera que debia descansar.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están públicato por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo medical supervision”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“La reina permanena comoda y en Balmoral”, added el palacio. El comunicado del palacio sobre la salud de la reina es muy unusual. “The palace does not emit bulletins about the queen’s health, a menos que sea significado”, said the real commenter and author Robert Hardman of the BBC.

En junio se celebraron cuatro días de actos públicos para commemorar el jubileo de platinum de la reina, que batió el record, pero ella sólo hizo two appariciones para agradecer a la enorme multitude que acudió al centro de Londres.

In addition to the United Kingdom, the queen is the head of state in 14 Commonwealth countries, including Canada, Australia and New Zealand. También encabeza la groupación de la Commonwealth, que comprende 56 nations y abarca más de una cuarta parte de la humanidad.

For the majority of its subjects, it is the only monarch that is known, it appears in stamps, bills and coins, and it is immortalized in the popular culture.

(With information from AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.