Who is Jenna Ortega, the protagonist of Merlina who describes the social networks and seeks to preserve her Latin roots

Exclusive clip of Merlina, the series created by Tim Burton and starring Jenna Ortega (Netflix)

En tiempos en los que las series ganaron un lugar preponderate en la industria del entertainment a través de las platforms de streaming, Merlin es una de las que rompe todo tipo de record que se le pone en su camino. Since its premiere Netflix a fines de noviembre, el nivel de audiencia no para de crecer: en sus primeras dos semanas pasó la barrera del milliono de horas vistas, algo que ningún otro producto había consigido. Y entonces, todas las miradas se posan en Jenna Ortegathe protagonist.

La ficción creada por Tim Burton se basa en el personaje de Merlina Addams (Ortega), la hija de Morticia y Homer Addams. Si bien la producción fue pensada para para los adolescentes -de hecho, gran parte de su public está ahí-, la serie atrae a toda la familia por su trama. Aquel que fue fanático y creció con Los locos Addamsquedarán atrapados por Merlin.

El trabajo de Jenna es otro de los argumentos para verla. Hablamos de una joven de 20 años que empieza a posicionarse en lo más alto. Las puertas se le empiezan a abrir y Hollywood pareciera reservarle un lugar destacado. Por lo pronto, disfruta de este presente que parece encantador para su carrera y su vida. Hoy todas las luces la enfocan y los proyectos comienzan a multiplicarse a partir de esta exposición mundial.

infobae

Jenna was born on September 27, 2002 in Coachella, California. Viene de una familia que llegó a Estados Unidos en la generación de sus abuelos, en busca de oportunidades. Su mama, Natalie Lópezes de ascendencia puertorriqueña, while que su papá, Edward Ortega, I’m Mexican. La actriz es la cuarta de siete hermanos. “Soy 75% mexicana y 25% puertorriqueña”, comentó tiempo atrás en una entrevista con Pop Sugar.

Su particularidad, según contó en esa nota, es que siempre se esfuerza por no perder sus raices. Sus padres hablan muy poquito español, apenas unas palabras, pero ella no quiere que se pierda el legado de sus bisabuelos y abuelos. “Mi familia ha mantenido vivas algunas tradiciones. Cuando era niña, tenía una piñata en todas mis fiestas de cumpleaños. También tenemos tamales todos los años en Navidad. Son deliciosos! Mi papá hace tacos y carne asada, y mi madre hace los mejores frijoles caseros”, he continued.

En cuanto a su carrera, comenzó de niña, con solo seis años, y esto provocó que se perdiera muchas actividades y experiencias vinculadas a su edad. Su mamá era la que más insistía, la que más pendientia estaba de que ella pudiera cumplir su sueño. Su despegue se dio a los ocho años cuando logró que un agente se fijara en ella, ya partir de ahí lograr audiciones. Sucede que en los Estados Unidos es poco probable conseguir ir a un casting sin la intervention de un representative.

Jenna Ortega y el afiche de Merlina (Netflix)
Jenna Ortega y el afiche de Merlina (Netflix)

El primer trabajo de Jenna fue en la sitcom Robponiendo en la piel de Rob Schneider. A partir de ahí su vida cambió por completo. Por un lado, tuvo que dejar el colegio: no terminó la secundaria. Eso conllevó a un gran lamento, según dijo: perderse el baile de graduación y las reuniones de su grupo de colegio. No pudo participar de las salidas con sus amigas y ahora se arrepiente, aunque lo haya hecho para perseguir su sueño.

His debut in cinema was in 2013 when he was called up Iron Man 3. Fue un papel menor, practically no apareció, pero fue el inicio de algo grande. Casi de immediato se puso en la piel de Annie cuando pasó al gender de terror en Insideous: Chapter 2. Su camino se iluminó cuando fue tocada por la varita mágica del Disney: la llamaron para protagonizar Atrapada en el medio. Un nuevo vuelco: “No quiero ser encasillada como actriz, quiero hacer roles lo más diversos que pueda, realente cambiar”, he indicated.

Jenna Ortega con Penn Dayton Badgley​, en una scene de You
Jenna Ortega con Penn Dayton Badgley​, en una scene de You

Dos años más tarde, y seguiando este cambio del cual habló, dejó Disney para pasar a Netflix. This happened in the second season You, en otro de sus trabajos aclamados; regresaría en la tercera entrega. It’s 2020 Jurassic World: Camp Cretaceous, serie que continúa sumando temporadas. But Ortega tampoco quiere abandonar el cine: actualmente está filmado American Carnage y ya terminó de gravebar Scream VIwhose release is scheduled for 2023.

En cuanto a su vida privada, admite que no le sobra el tiempo para dedicarle a sus pasatiempos favoritos. Le gusta hacer pilates y esa rutina intenta mantenerla. Don’t give up your passion for literature: in 2021 lanzó al mercado el libro It’s All Love. En cuanto a las redes sociales, ya contramano de cualquier otra chica de su edad, intenda mantenerse al margen.

Jenna Ortega (
Jenna Ortega (“Tara”) en Scream

“Cada tanto elimino Instagram de mi teléfono para no tenerlo a mano. Trato de alejarme lo más posible pero es difícil porque ahora es como se conectan los jóvenes. Gran parte de lo que se anuncia no es auténtica o necessariat lo mejor para tu bienestar, por lo que debes tomar las redes sociales con cuidado”, advierte al respecto.

Pero si de estudios se trata, para Merlin tomó clases de esgrima. También aprendió a tocar el chelo: quedó atrapada con su música y continuó con las clases de manera particular. Así parece ser la vida hoy de Jenna Ortega, ya una estrella. Mientras sigue avanzado trata de no descuidar aquello otro que también la hace feliz. Tratar de recuperar algo de eso que le quito la fama de la cual no reniega ni padece.

Jenna Ortega
Jenna Ortega

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *