Why did James Gunn decide to expel Henry Cavill from DC?

The news shook all of DC’s Extended Universe. Henry Cavill no está en los planes principales dentro de la transformación que está sufriendo la franchise. La polemica en relación con la decisión viene porque, hace poco, el actor había hecho pública la noticia de que seguiría interpretando al personaje. Pero James Gunn no lo ve de la misma manera.

El Universo Extended de DCen contraste con el Marvel Cinematic Universe, recibe muchas más críticas. Varias de ellas tienen que ver con el sentido de la franchise, irregular durante estos años, con personas que no terminan de convencer del todo y porque su estructura global que es incierta. Mientras tanto, la competencia ya presenta un plan hasta 2026, como ya hizo en otros momentos.

Esto se complica cuando se tiene en cuenta que los cómics de DC cuenta con varios de los principales personajes de las historietas dentro de la cultura pop. Batman, por ejemplo, quizá es el superhéroe más renocuado de la historia, junto con Spider-Man. Pero en el caso de DC no queda solo ahí: también cuenta con portentosos villanos. Entonces, son lógicos, varios reclamos. Puede que, con base en esto, también haya mucha razón en descartar a Henry Cavill, al menos en el futuro immediato. Lo vemos

The decision

James Gunn, en el Universo Extentido de DC

La saga de eventos en relación con Henry Cavill tiene como punto de partida el pasado de October 24 de este año. That day, the actor made the announcement through his profile on Instagram:

“Hello to all. Quise esperar a que terminara el fin de semana antes de publicar esto porque quería darles oportunidad de ver Black Adam. Ya que muchos la vieron, quiero make it official: I’m back as Superman“.

Henry Cavill.

El actor tiene una intervention en esa película protagonidada por Dwayne Johnson. Aquello se entendió como una oportunidade sobre la cual refundar algunos aspectso del Universo Extendedo de DC. Sin embargo, tiempo después, ni uno ni otro actor están dentro de los planes en el futuro immediato. Last December 15, James Gunn, co-CEOs of DC Studios together with Peter Safranexplained via his Twitter account lo siguiente:

“Acabamos de tener una grand reunion con Henry. Somos grandes admirers y hablamos sobre una serie de emocientos emocientos para trabajar juntos en el futuro”.

James Gunn.

Luego de esto, el actor también publicó lo siguiente, through your Instagram profile:

“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y es una triste noticia para todos. Al final no regresare como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación [de James Gunn como director de DC], esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Respect that”.

Henry Cavill.

¿Es descabellada la medida de James Gunn?

La decisión causó revuelo dueto al contexto en el que se produjo. El actor Henry Cavill quedó en fuera de juego luego de anotar y celebrar un gol, haciendo una comparison con una action deportiva. Las miradas se posaron, entonces, sobre James Gunn y el sentido de su decisión. Cuando se le mira como una que afecta a uno de los actores más bólicos del actual Universo Extended de DC, parece ilógica.

Henry Cavill Superman, en el Universo Extendedo de DC

Sin embargo, cuando se recuerda el fundo por el que James Gunn y Peter Safran fueron contratados, la medida no parece descabellada. Ambos llegaron con el objetivo de darle un giro a la franchise. For that, not only is it necessary to revise the different projects, but also to renew the base of actors with those that are currently being counted.

Por eso, por ejemplo, Gal Gadot no seguirá como Mujer Maravilla (otra saga suspendedida, de momento). Jason Momoa, quizzá una de las mejores noticias del Universo Extended de DC por his interpretation of Aquaman, tiene más pasado que futuro con ese personaje (se rumora que puede ser incorporated en otro rol). Entonces, ¿por qué no iba a ocurrir algo similar con Henry Cavill?

Si la meta es reformar todo lo que se ha presentado hasta ahora, desvincularse por ahora de Henry Cavill es una medida coherente con ese fin. Sin que esto represent que el personaje desaparecerá en el futuro del Universo Extended de DC. No es casualidad que sea el propio James Gunn quien se encargará de un futuro guion para darle otro aire al personaje.

Christmas gift guide 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *