Youtube en Argentina: Shakira y Bizarrap arrasan en la lista de los 10 más populares videos

YouTube se ha convertedi en uno de los medios favorite del public para pasar un rato agradable en el tiempo libre.  (Infobae/Jovani Pérez)
YouTube se ha convertedi en uno de los medios favorite del public para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas maneras para relaxar y olvidarse un poco de los problemas del día, ya sea una salida con amigos, ver películas en familia, ver alguna serie antes de dormirhacer yoga o bien recurrir a los YouTube videos.

YouTube, born in 2005, has become the largest digital library of videos in the world and there you can find music, passing stories of terror. hasta llegar a los famosos ASMR clips between millions of canals.

On the platform, which is also the second most popular site in the world only behind Google, se suben más de 500 horas de contenido cada minuto y se estima que las ganancias para la red de videos llega a los 15 mil millones de dolares al trimestre.

Statistics show that YouTube has a presence in at least 104 countries, available in a total of 80 languages.

According to the platform, alrededor del mundo los usuarios ven 5 mil miliones de videos al díapor lo que al ser una tarea titanica el decidir qué ver y no perderse entre tantas novedades, la plataforma lanzó en el 2018 diversos charts en donde se puede consultar cuáles son los los videos más vistos de la semana (general), los musicale videos más reproducidos en los ultimos días y las tendencias del día, que se actualiza en tiempo real.

Acá el listado de los 10 nuevos videos que están en tendencia este jueves 12 de enero among the users of YouTube Argentina:

1.

Videos: SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

Artist/channel: Badass

2.

Videos: ¿Y pa la Wacha Loca? (con Salastkbron) (Remix)

Artist/channel: La Joaqui, L-Gante and GUSTY DJ

3.

Videos: Una Copa

Artist/channel: Albere and Omar Varela

4.

Videos: OMG

Artist/channel: NewJeans

5.

Videos: Ditto

Artist/channel: NewJeans

6.

Videos: Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53

Artist/channel: Bizarap and Shakira

7.

Videos: Le doy perreo

Artist/channel: Callejero Fino

8.

Videos: QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52 (Letra) Quedate que las noches sin ti duelen

Artist/channel: Miguel polo

9.

Videos: Traitor

Artist/channel: La Joaqui and DJ ALEX

10.

Videos: 3 En 1

Artist/channel: Gusty dj and Alejo Isakk

YouTube saw the light in February 2005cuando tres antiguos empleados de la compañía de Paypal ―Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim― se unieron y la crearon luego de que experimentaran dificultados para compartir entre sí un par de videos tras asistir a una fiesta.

The domain was activated on February 14, 2005 and almost a month later, on April 23, the first clip was uploaded to the platform called “Me at the Zoo”. Fue questión de tiempo para que todo el mundo commenzara a cargar contenido ya compartir los enlaces a través de otras redes sociales como MySpace.

One of the great companies that saw the potential of YouTube was the brand Nike, which submitted a publicity campaign starring Ronaldinho, lo que hizo que otras grandes companías voltearan a ver a YouTube y se sintieran atraídas.

Tal fue la grand acogida de los internautas por YouTube que para deciembre de 2005 la plataforma pasó de las 50 milliones de visitas per day a 250 milliones de visualizationaciones luego de que un channel subiera el clip musical Lazy Sunday, transmittedo original por Saturday Night Live.

For the following year, in 2006, el sitio fue comparato por el gigante del internet, Google, por un valor de 1650 milliones de dolares. En ese entonces eran visualizados 100 milliones de videos al día y 65 mil clips se añadían a diario. También firmaron acuerdoes con disqueras para poder reproducer videos musicales.

En el 2006, un año después de ser creado, la magazine Time nombró a YouTube como el
In 2006, a year after it was created, the magazine Time called YouTube the “Invention of the Year”. (Reuters)

Desde que fue puto en marcha, YouTube fue un sitio que llegó hacer una revolución not only en internet, sino también en la forma en la que los usuarios miran contenido. Muestra de ello el recognimiento que la revista Time It was awarded in November 2006 as the “Invention of the Year”.

Convertido en el mejor de difusión, el enjoy de tanta popularidad también ha metido a sus dueños en aprietos como cuando alogar coleas escolares o en donde hay bullying, clips relacionadas al terrorism, narcotráfico y otros temas considered delicados por su contenido intimo o por showr delitos como asesinatos y más.

Para Estados Unidos uno de los temas más delicos es el de los rototeos escolares, por lo que YouTube ha estado más de una vez en el ojo del huracán por alojar contenido filmedo por los atacantes, como fue el case de la macacre de Virginia Tech, cuando Cho Seung-Hui, el acante, subió previously a los hechos un discurso.

More recently, after the rise of the coronavirus pandemic, there has also been concern about how the platform allows monetization of content que puede ser engañoso y riesgoso para la población.

Aunque no todo es malo, pues a través de dicha plataforma muchas han podido ser renuncios por su talento, como fue el case de Susan Boyle, quien participó en el programa Britain’s Got Talent cuyo extracto subido a YouTube logró que la mujer pasara a ser una completa desconocida a una de las personas más viralizadas, famosas y aclamadas del internet.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *